En medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que Franco Colpinto regrese oficialmente a la Fórmula 1 como titular en el Gran Premio de Ímola, otro argentino se puso, temporalmente, el casco de piloto. Julián Álvarez se unió a una histórica figura del fútbol español como lo es David Villa, para protagonizar una publicidad que le demandó no solo actuar, sino también subirse a un monoplaza y conducir a toda velocidad.
“¿Julián, te ves capaz?“, le preguntó Villa a Álvarez, pero este se mostró dubitativo: “No sé si es lo mío”. Sin embargo, el español lo reconfortó y le dijo: “Estás listo. Respirá. Sentí la velocidad. Confiá en tu instinto”. Por unos instantes, el campeón del mundo con la selección argentina dejó la pelota y la camiseta número 19 del Atlético de Madrid que usa en la cancha y los reemplazó por un overol negro, un par de guantes, balaclava y casco. Se subió a un auto de la Fórmula 1 y manejó a toda velocidad por el autódromo cronometrado por el exfutbolista.
El motivo de la reunión entre ambos fue el relanzamiento de un par de botines que usó Villa para consagrarse campeón del mundo con la selección española en el Mundial de 2010 y que ahora, 15 años después, pasan a manos de Julián Álvarez, quien atraviesa un gran momento profesional como delantero del Atlético de Madrid.
A los fanáticos les encantó ver a exjugador de River en “modo Franco Colapinto” y se lo hicieron saber. “Ya fue Colapinto, no vas a tener más butaca, ahora ‘La araña’ hasta el fin”; “Franco Colapinto prepárese”; “Mi sueño hecho realidad, Juli arriba de un monoplaza. Ni la IA se animó a tanto”, expresaron algunos usuarios en la publicación. En esta misma línea, otros agregaron: ”La araña que corre“; ”Así como lo ves es mejor que [Lance] Stroll, [Jack] Doohan y Liam Lawson”; “Pero si no le hace falta auto con todo lo que corre”.
A su vez, otros elogiaron su actuación al lado de David Villa: “Hay mucha gloria en ese video”; El Juli actor es todo lo que está bien”; “Marvel la estás durmiendo, hermano, mirá ese actorazo”. En menos de cuatro horas el video alcanzó el millón de reproducciones y ahora los fanáticos sueñan con un encuentro entre Álvarez y Colapinto. Aunque el piloto es fanático de Boca Juniors – lo cual podría significar un conflicto de intereses – no pierden las esperanzas de verlos algún día juntos en la pista o en la cancha.