Carlos Díaz, psicólogo imputado (RS Fotos)

La declaración del psicólogo imputado en el juicio por la muerte de Maradona, que había sido pautada para este jueves, fue postergada debido a un debate paralelo desatado al principio de la jornada entre los abogados de todas las partes. El motivo: cambios imprevistos en los roles del tribunal y un consecuente pedido de recusación a una jueza, que finalmente fue rechazado.

La discusión comenzó cuando los tres jueces que integran el Tribunal Oral N.º 3 de San Isidro ingresaron a la sala para dar comienzo a la nueva audiencia. Al hacerlo, los magistrados sorprendieron a los fiscales y letrados sentándose en lugares distintos a los que venían utilizando.

Maximiliano Savarino, que hasta ahora presidía y coordinaba el juicio, se ubicó en la silla que venía ocupando la jueza Julieta Makintach en su rol de vocal. Ella, en cambio, se sentó en el sillón principal del tribunal. Verónica Di Tomasso, por su parte, siguió en el lugar que venía utilizando.

Ante este escenario, Makintach tomó la palabra y explicó que se decidió de común acuerdo cambiar los roles del jurado. De acá en adelante ella será la encargada de dirigir el juicio, mientras que la jueza Di Tomasso pasará a ser la presidenta oficial.

“El juez Savarino dejó de ser el titular del tribunal porque se le venció el plazo de un año y desde ahora la jueza Di Tomasso presidirá”, aclaró.

Su colega, agregó: “El TOC Nº3 hace cinco años padece la desintegración porque uno de sus miembros se acogió al beneficio jubilatorio. La presidencia va rotando con los miembros del tribunal y todos los 14 de mayo cambia”.

Noticia en desarrollo