Jeff Lynne

Aunque Electric Light Orchestra es una banda conocida por sus melodías brillantes y optimistas como “Mr. Blue Sky” o “Don’t Bring Me Down”, su líder, Jeff Lynne, confesó que muchas de sus composiciones esconden una profunda melancolía. En una entrevista con Classic Rock, el artista británico dijo: “Siempre pensé que nuestra música era triste. Cuando la gente dice: ‘Wow, tus canciones me hacen sentir tan bien’, pienso: ‘Espera, estoy escribiendo sobre la soledad’”.

Entre todas sus obras, hay una que destaca por su carga emocional: “Telephone Line”. Lanzada en 1977 como parte del álbum A New World Record, esta balada refleja el dolor de la incomunicación y la distancia en una relación. El nacimiento de la obra ocurrió después de que Lynne y los suyos se fueran de gira por Estados Unidos, durante la cual intentaba contactar a su novia sin éxito.

‘Telephone Line’ es la más triste de todas. La escribí justo después de una gira por Estados Unidos. Tenía una novia allá y ella no contestaba el teléfono. Por eso usé el sonido del tono de marcación americano. Todo trataba sobre llamadas telefónicas de larga distancia. Las giras arruinaban las relaciones y cosas así”, relató Lynne.

Jeff Lynne
Jeff Lynne. Foto: Flickr de mistersnappy.

A pesar de su tono melancólico, “Telephone Line” se convirtió en uno de los mayores éxitos de ELO, demostrando que los tracks tristes pueden resonar profundamente con el público. Lynne ha mencionado que se inspiró en artistas como Del Shannon y Roy Orbison, quienes también exploraban la tristeza en sus composiciones.

“Cuando era niño, me encantaban las canciones melancólicas de Del Shannon y Roy Orbison. Escribían canciones realmente tristes y esas eran las mejores. Pensaba que estaba escribiendo ese tipo de canciones. La gente me dice que la canción les da un impulso, pero nunca pensé que estaba haciendo eso por alguien”, compartió Lynne.

Lynne y Orbison no solo fueron parte de The Traveling Wilburys, el supergrupo también conformado por George Harrison, Tom Petty y Bob Dylan. Para Lynne, Roy tenía la mejor voz del rock and roll. “No puedes reemplazar a Roy. Es imposible. Roy tenía la mejor voz que he escuchado en el rock ‘n’ roll, simplemente magnífica”, declaró en una ocasión.

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