Milei y Villarruel: una relación en conflicto (REUTERS/Agustin Marcarian)

La interna a cielo abierto entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel escribió un nuevo capítulo este domingo cuando el mandatario compartió una seguidilla de mensajes críticos contra quien fuera su compañera de fórmula.

Milei reposteó en su cuenta de la red social X diversos cuestionamientos a Villarruel que salieron de otros usuarios, algunos de su círculo más cercano, como el del director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación, Santiago Oría; o de medios afines, como La Derecha Diario.

“Además de traidora, una DEMAGOGA y BRUTA en términos económicos”, escribió el “cineasta” y funcionario Oría, que en 2023 fue publicista de la campaña electoral que tuvo a Milei y Villarruel juntos.

(Fuente)

También compartió algunos tweets de Alejandro Fargosi, un abogado que asistió al Gobierno en la redacción del proyecto de ley conocido como Ficha Limpia (que finalmente no salió). El hombre publicó una crítica al “populismo del Senado” y fue contra Villarruel, que había dicho que con las partidas asignadas a la Secretaría de Inteligencia (SIDE) se podía ajustar las jubilaciones.

“Además de por la corrupción, el desastre argentino lo causó la casta que cree que las matemáticas y la economía se subordinan a su populismo voluntarista. 2+2=4. Todo lo muchísimo que está logrando Milei es precisamente por ser decente y hacer economía, no sarasa politiquera”, redactó.

(Fuente)

El presidente de la Nación además retweeteó una nota de La Derecha Diario encabezada con la siguiente leyenda: “La traidora vicepresidente Victoria Villarruel confirmó que no levantó la sesión ilegal del Senado porque apoya las leyes golpistas kirchneristas que rompen el superávit fiscal: ”Si quieren ahorrar terminen con los gastos de la SIDE».

Y otra del sitio de derechas PanAm Post Español, que publicó una crítica a la vice donde la acusa de errar “el cálculo” firmada por Marcelo Duclos, uno de los biógrafos del Presidente.

“Finalmente llegó el día que la vicepresidente Victoria Villarruel comenzó a compartir los argumentos con el kirchnerismo. Luego de los reclamos de muchos votantes de La Libertad Avanza en las redes sociales en contra de su actitud traicionera ante el presidente que la puso allí, Villarruel señaló que no debería ser “tan terrible” aumentarle a los jubilados», escribió Duclos y afirmó que “nadie la va a llevar de candidata a presidente, si es con lo que está especulando”.

(Fuente)

Noticia en desarrollo…