Jaime Munguía regresó a la senda del triunfo luego de vencer a Bruno Surace por decisión unánime con tarjetas 117-111, 117-111 y 116-112. Los tres jueces en Riad, Arabia Saudita vieron ganar al pugilista de tijuanense de manera contundente y suma una victoria más a su carrera.
Con sed de tener una revancha, Munguía salió desde el primer asalto a presionar con potentes golpes, mientras el francés esperaba el error. Sin embargo, el mexicano aprendió de sus errores y nunca descuidó su guardia.
“Me siento muy contento, fue una buena pelea, tuvimos un gran rival enfrente, espero que haya sido una buena pelea para todo el público”, declaró Munguía después de la victoria
El discípulo de Eddy Reynoso trabajó para mejorar su boxeo en defensa y cambió su estrategia para poder obtener el triunfo. Ahora, se dijo listo para lo que viene y aseguró que “Hay Munguía para rato”. Con este resultado, el oriundo de Tijuana llegó a un récord de 45 victorias (35 por la vía del nocaut) y dos derrotas.
Según los datos de CompuBox, Jaime conectó un total de 105 golpes, mientras que Bruno Surace sumó 64, en golpes de poder la diferencia fue de 77-35 para el mexicano y en jabs el francés tuvo la ventaja 29-28.
Munguía se midió ante Bruno Surace el 14 de diciembre de 2024 en el Estadio Caliente de Tijuana, donde llegó como favorito por su mayor experiencia en el pugilismo, mientras que Brunello, con un perfil poco conocido arribó como la victima, sin embargo, en el sexto round el francés dio el “Batacazo” y logró noquear al mexicano con un volado fulminante.
Cabe indicar que las únicas dos caídas que ha sufrido Jaime a lo largo de su carrera, han sido contra Saúl Canelo Álvarez y precisamente Bruno Surace. Estas dos derrotas ocurrieron en el 2024, siendo un año complicado para el de Tijuana.
Ahora, entrenado por el “Canelo Team” buscará seguir mejorando sobre todo en la parte defensiva, donde muchas veces se la ha criticado, para volver a ser campeón del mundo nuevamente.
¿Qué sigue para Jaime Munguía?
Al termino de la pelea Jaime deseó suerte a sus compatriotas, Saul Canelo Álvarez y Rafael Divino Espinoza, quienes pelearán próximamente, además dio pistas de dos posibles rivales para enfrentar en un futuro. Edgar Berlanga y Caleb Plant, son los nombres que mencionó el pugilista mientras le preguntaban que seguía para él.