Denunciaron que un alumno de 14 años fue armado a una escuela secundaria de Moreno

La fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI N° 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Moreno, trabaja desde el pasado miércoles para determinar si efectivamente un alumno de 14 años ingresó armado a la Escuela de Educación Secundaria N° 82 de la localidad de La Reja, luego de que la madre de una compañera denunciara la situación ante la Policía.

Fuentes del caso consultadas por Infobae señalaron que el hecho ocurrió el pasado lunes 21 de abril en el centro educativo ubicado sobre la calle Blandengues, entre Pericles y Florencio Varela, en el barrio San Carlos y a unos 400 metros del Acceso Oeste, donde el estudiante habría ingresado con un arma de fuego de fabricación casera.

Según trascendió, una vez dentro del colegio el adolescente le habría mostrado el arma a sus compañeros y luego se sacó una foto, que luego se viralizó en redes sociales. No obstante, la fiscal Piqué todavía no pudo determinar la veracidad de esa imagen.

Ante este escenario, una compañera del chico le habría contado la situación a su madre, quien de inmediato realizó la denuncia correspondiente.

En el marco de la investigación, la fiscal Piqué ordenó una serie de medidas procesales para corroborar si el estudiante, quien mientras se desarrolla el proceso no asiste a clases, entró a su colegio con un arma de fuego.

Antecedente en Florencio Varela

Una alumna concurrió a clases con una pistola y una gran cantidad de municiones en Florencio Varela

El pasado 12 de abril se registró otro hecho alarmante en la comunidad educativa, debido a que una alumna de 16 años de una escuela de Florencio Varela fue aprehendida tras haber concurrido a clases con un arma de fuego y una gran cantidad de municiones en su mochila.

El hecho se descubrió durante el turno tarde, alrededor de las 16, en la Escuela Secundaria N°26, ubicada sobre la calle Delhi al 1300. Hasta allí se dirigieron efectivos de la Comisaría Tercera de la jurisdicción luego de un llamado al 911 que alertó la situación.

Cuando los agentes llegaron, las autoridades del colegio les entregaron una mochila de tela que pertenece a la estudiante de tercer año, donde los policías encontraron una caja con la inscripción “Bersa” que contenía una pistola calibre .380 con cargador colocado y cuatro proyectiles en su interior. Además, había otras tres cajas con 50 municiones cada una.

Esta es el arma junto a los proyectiles que llevaba en su mochila la menor

Según el reporte policial al que accedió este medio, en el lugar también se hizo presente la madre de la menor, quien explicó que su hija se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que ayer mismo había regresado a clases tras un año de ausencia.

La mujer, de 45 años, además indicó que el arma y los proyectiles pertenecen al padre de la adolescente, quien fue asistida por médicos que también concurrieron a la escuela.

Por el hecho se inició una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra. El caso recayó en la UFI N°2 de Florencio Varela del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Darío Mariuzzi y con intervención de la secretaria fiscal Soledad Parodi. Se investigan las circunstancias en las que la chica accedió a la pistola y si existió negligencia en su entorno familiar.