
Un joven de 27 años fue abusado sexualmente durante un brutal asalto en la ciudad de La Plata. El hecho ocurrió el pasado lunes por la madrugada, cuando la víctima regresaba a su casa de un cumpleaños.
De acuerdo con medios locales, el episodio se produjo en el Paseo del Bosque, una zona con poca iluminación y rodeada de pastizales. Cerca de las 2 de la madrugada, a la altura de 57 y 115, el joven advirtió que dos hombres salieron desde los árboles y comenzaron a seguirlo.
La víctima intentó acelerar el paso para perderlos, pero los delincuentes hicieron lo mismo y lograron interceptarlo. Tras amenazarlo, lo obligaron a ingresar al bosque y allí fue golpeado cuando intentó resistirse.

El diario El Día detalló que los agresores lo tiraron al suelo y lo arrastraron hasta quitarle la riñonera. Luego, uno de ellos abusó sexualmente del joven: primero lo obligó a practicarle sexo oral y después lo sometió.
En medio del ataque, la víctima pidió ponerse de pie para recuperar el aire y, en ese instante, aprovechó para escapar corriendo en dirección a la calle 60. Logró llegar hasta la Dirección de Caballería, donde pidió ayuda. De inmediato, personal policial salió a asistirlo, dio aviso al 911 y luego lo acompañó para radicar la denuncia.
El joven logró recuperar una de las zapatillas que había perdido durante la huida y precisó que dentro de la riñonera llevaba objetos de valor, entre ellos su celular y documentación personal. Sobre el agresor, declaró que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años.
El caso quedó a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 15, quien trabaja para identificar a los agresores y reconstruir lo sucedido. En paralelo, se están relevando las cámaras de seguridad cercanas a los accesos del Bosque, según confirmaron fuentes judiciales a este medio.

Maniataron a una mujer y a su sobrino de 4 años para robarles en La Plata
Horas después de ese violento asalto, otro hecho de inseguridad ocurrió en el barrio El Mondongo, donde dos delincuentes ingresaron a una vivienda, maniataron a una mujer y a su sobrino de 4 años y escaparon.
El episodio ocurrió en una propiedad ubicada en 67 y 119, donde una mujer de 60 años y su sobrino de 4 dormían al momento del ataque.
La mujer relató que ambos se despertaron cuando los ladrones ya se encontraban en la casa. “No dijeron nada, sólo nos taparon la cara y nos ataron con cinta de embalar”, declaró la víctima a la Policía.
Los ladrones amenazaron a la mujer y le exigieron información sobre el paradero de su dinero. Sin posibilidades de ofrecer resistencia y con su sobrino a su lado, la mujer señaló a los asaltantes una cómoda como el lugar donde guardaba sus ahorros.
No conformes con eso, exigieron la llave de la casa, salieron por la puerta de entrada y se llevaron una Honda Wave 110 antes de huir. Para evitar cualquier posibilidad de alerta inmediata, ambos asaltantes dejaron a la mujer y al niño inmovilizados y la vivienda cerrada desde afuera.
La denuncia fue radicada poco después de los hechos y la comisaría jurisdiccional de La Plata inició actuaciones de oficio.