Honor sigue en su carrera por lanzar al mercado el dispositivo plegable más delgado y lo ha logrado, de nuevo, con el modelo Magic V5, que ha presentado este miércoles en China.

Magic V3 es el dispositivo con el que Honor se lanzó a competir contra Apple y Samsung, como el plegable más fino y ligero en el momento de su lanzamiento al mercado: consiguió un grosor de 4,35 milímetros cuando está completamente abierto y de 9,2 milímetros cuando está cerrado.

Este año busca repetir la proeza con su sucesor, Magic V5, que plegado tiene un grosor de 8,8mm, 0,1mm menos que el Oppo Find N5, el autoproclamado plegable más fino del mercado a principios de año. O al menos así ocurre con la versión en color blanco marfil, ya que los otros elevan el grosor a 9mm. Abierto, Magic V5 mide 4,1mm, de nuevo, 0,1mm menos que el de Oppo.

El Honor Magic V5 tiene un grosor de 9,2mm cuando pliega su pantalla flexible interna de 7,95 pulgadas

Fuera de la guerra por el milímetro, Magic V5 está equipado con el procesador Snapdragon 8 Elite y una configuración de memoria de hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de capacidad interna. Usa una batería de gran capacidad de 6100mAh con sistema de carga rápida por cable de 66 vatios y carga rápida inalámbrica de 50 vatios.

La pantalla exterior tiene un tamaño de diagonal de 6,43 pulgadas, mientras que la pantalla interior, la que se despliega, alcanza un tamaño de 7,95 pulgadas. Ambas ofrecen una tasa de refresco de 120Hz, un pico de brillo máximo de 5.000 nits y soporte para las tecnologías como Dolby Vision, HDR Vivid y Zreal.

La cámara principal, con un diseño que sobresale de la carcasa trasera -y que no se cuenta en el grosor del dispositivo-, acoge un teleobjetivo periscopio de 64 megapíxeles que admite zoom óptico de hasta tres aumentos y estabilización óptica de imagen. También cuenta con un gran angular de 50 megapíxeles.

El dispositivo pesa 217 gramos y está protegido con vidrio de la firma Kong y está reforzado frente al agua y al polvo con los certificados IP58 e IP59. La bisagra tiene un diseño amortiguador y garantiza 50.000 plegados.

Honor también ha destacado la inteligencia artificial en Magic V5, que llega con el asistente Yoyo, que ayuda a los usuarios a “ver, recordar y hacer” gracias la tecnología de reconocimiento de pantalla y a la integración de DeepSeek, como señala en la página de producto.