La detención de Haley Joel Osment, el actor que saltó a la fama cuando era apenas un niño por su interpretación en Sexto sentido, causó revuelo en las redes sociales y un curioso detalle de la foto de policial llamó la atención.

Osment fue arrestado en la madrugada del martes 8 de abril por presunta intoxicación pública y posesión de una sustancia ilegal no identificada. Una vez que los oficiales corroboraron que el actor, que actualmente tiene 37 años, estaba visiblemente alterado, lo llevaron al centro de detención.

En la foto tomada por la policía se ve al actor sonreír, sin ningún tipo de registro de la gravedad de la situación. Ese gesto inesperado no pasó inadvertido en las redes sociales, tras conocerse la noticia.

Haley Joel Osment está atravesando un difícil momento personal: perdió su casa en los incendios de Los Ángeles

La detención ocurrió en el estacionamiento de Mill Base Lodge, en el centro de esquí Mammoth Mountainun, en California, luego de que la policía recibiera una denuncia por “conducta rebelde”. Este episodio, lejos de ser una excepción, es uno más dentro de una larga sucesión de situaciones similares, en los que estrellas del cine, la música y la televisión fueron demorados por comportamiento indebido.

El difícil momento de Osment

En numerosos medios estadounidenses, trascendió que la exestrella infantil está atravesando una etapa compleja en el plano personal. Recientemente, el actor perdió su casa en el incendio forestal de Altadena, en Los Ángeles, que destruyó una gran cantidad de propiedades.

Según informó TMZ, Osment habría tenido inconvenientes a la hora de recibir el pago de la aseguradora, que al parecer se habría rechazado a cubrir el costo de un nuevo hogar para el actor.

View this post on Instagram

A post shared by Haley Joel Osment (@hjosment)

Osment comentó en varias oportunidades lo feliz que lo hacía su casa en California, donde se mudó en 2020 después de vivir 15 años en Nueva York. En una entrevista que brindó en el podcast Mentor Buffet, el artista había dado detalles sobre cómo su residencia fue completamente destruida por el incendio de Eaton, que también afectó la zona de Los Ángeles a principios de este año.

“Mi corazón se llenaba cada vez que manejaba hacia casa. Era un lugar muy especial. Me encantaba vivir allí”, comentó Osment en sus redes sociales, tras el siniestro. No solo el artista sufrió la pérdida de su residencia, sino que también sus padres perdieron su casa en el mismo incendio, según confirmó la hermana menor del artista, la actriz Emily Osment.

Bruce Willis (derecha) interpretó al terapeuta de Cole Sear (Haley Joel Osment) en la película

Los problemas legales de Osment

El incidente sigue siendo investigado y, hasta el momento, Osment no fue imputado por los cargos presentados, debido a que la Fiscalía del Condado de Mono no ha tomado ninguna acción al respecto.

El actor ya había tenido problemas legales. En 2018, se llamó a la policía cuando Osment tuvo una pelea verbal en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, el domingo del Super Bowl de ese año.

En 2006, cuando tenía 18 años, el actor fue acusado de conducir ebrio, tras resultar herido en un accidente automovilístico. Posteriormente, se declaró inocente de ese cargo y de otro de posesión de marihuana. Finalmente, fue condenado a tres años de libertad condicional.

Tras interpretar papeles secundarios en su niñez durante la década del 90, incluida una pequeña aparición en Forest Gump, Osment saltó a la fama por su trabajo en Sexto sentido, el cual le valió una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto. A partir de entonces, realizó varios papeles en cine y televisión, en producciones como A.I. Inteligencia artificial o la serie El método Kominsky.