El futbol mexicano volvió a ser el escenario de un episodio de violencia en los estadios. Durante el partido en donde Celaya quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga de Expansión ante Tampico Madero, un guardia de seguridad apuntó con su arma a un grupo de aficionados, situación que dio pie a una batalla campal.
Durante la noche del sábado 26 de abril de 2025, el Celaya de la Liga de Expansión empató sin goles en contra de la Jaiba Brava de Tampico Madero, A pesar del empate, el marcador global dictó una victoria para el equipo tamaulipeco. No obstante, ese no habría sido el único motivo de descontento para los aficionados del cuadro guanajuatense.
Según indicaron versiones en medios locales, al término del encuentro de liguilla un periodista que cubría el partido comenzó a tener una discusión con guardias de seguridad privada. Al notar la escena, los aficionados habrían comenzado a emitir insultos, lanzar objetos al terreno de juego y a defender al trabajador de los medios de comunicación.
Cuando los ánimos de los aficionados parecían más exaltados, un uniformado sacó una pistola y apuntó hacia la región de la tribuna en donde se encontraban los seguidores del Celaya. Aunque no accionó el artefacto, detonó el malestar de la gente, quienes intentaron acercarse al elemento.
Después de algunos minutos, los seguidores de los toros comenzaron a brincarse al terreno de juego para encarar al guardia de seguridad y arreciaron el lanzamiento de objetos en su contra. Fue en ese momento cuando el guardia empezó a retroceder, pero sin bajar el cañón de su arma.
Decenas de aficionados que lograron ingresar al terreno de juego comenzaron a perseguir al elemento, pero se enfrentaron con aquellos policías que hicieron el intento por resguardarlo y evitar que se le acercara la gente inconforme con su actuación.
Liga de Expansión investigará el caso de violencia en el Estadio Miguel Alemán de Celaya
Un día después del evento, la Liga de Expansión dio a conocer un comunicado para pronunciarse en torno al caso. En él, condenaron la violencia y anunciaron el inicio de una investigación para aclarar el acontecimiento.
“Al término del partido de cuartos de final de vuelta entre los clubes Celaya y Jaiba Brava, en el Estadio Miguel Alemán Valdés, se suscitó un lamentable altercado entre algunos aficionados y personal de seguridad privada del estadio. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol revisará el reporte del Comisario del partido e iniciará una investigación para determinar lo conducente”, mencionaron en el documento,