Google planea ampliar la disponibilidad de Gemini para que los usuarios puedan interactuar con este asistente de inteligencia artificial en más dispositivos, como tabletas, coches, relojes y auriculares.
Los modelos Gemini ya están presentes en 15 productos de Google, donde acumulan 500 millones de usuarios, según ha apuntado el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, con motivo de los resultados del primer trimestre de 2025.
La forma más sencilla de poner Gemini en las manos de los usuarios es a través de los dispositivos móviles, donde pueden usar este asistente «para una amplia gama de tareas, con solo usar la cámara, la voz o una captura de pantalla».
Los modelos también impulsan mejoras en la web, como en la Búsqueda, donde Google ha incorporado la ‘Vista creada con IA’ (AI Overviews), que ofrece un resumen de los resultados, y el modo IA, la búsqueda directamente impulsada por inteligencia artificial.
Sin embargo, Google pretende extenderlo a más dispositivos, y ha adelantado que a finales de año llegará a «tabletas, automóviles y dispositivos que se conectan a tu teléfono, como auriculares y relojes», tras actualizar Asistente con Gemini en los móviles.