Gonzalo Morales nació en Córdoba hace 22 años. Tras hacer las divisiones inferiores en Deportivo Atalaya de la Liga Cordobesa, realizó una prueba en Boca como enganche y quedó. Se destacó en la reserva y, en septiembre de 2022, cumplió su sueño, debutando en primera. Un mes después fue autor del 1-0 ante Vélez, en la Liga Profesional que obtuvo el equipo xeneize. Pero no logró continuidad en la Ribera y, tras un paso por Unión, se incorporó a Barracas Central, el rival de River el próximo lunes por los octavos de final del torneo Apertura, en el estadio Monumental.

Fiesta bajo la lluvia. River enderezó el rumbo en menos de dos semanas: renació en Quito y despegó en el Monumental

El sábado pasado, luego de la victoria de Barracas por 1-0 ante Huracán en Parque Patricios, el Toro Morales le puso pimienta a un potencial cruce con River, que a esa hora todavía debía medirse con Vélez (también restaba el partido entre Tigre y Boca). Un periodista de ESPN le preguntó al delantero si le gustaría ir al Monumental para enfrentarse con el equipo que conduce Marcelo Gallardo y… dijo, irónico: “Medio frío ahí… vamos a ver qué pasa. Ojalá”.

La chicana de Morales, de cierta manera, va de la mano con el gesto que hizo el chileno Carlos Palacios antes del superclásico del 27 de abril pasado, ganado por los millonarios por 2-1. Después de hacer la entrada en calor y mientras regresaba al vestuario, el exjugador de Colo-Colo hizo un gesto como si tuviera frío. Luego, en el partido, no tuvo relevancia en el juego.

Morales no fue titular frente a Huracán: entró en el segundo tiempo por Tomás Porra. El único delantero de punta que utilizó desde el inicio el entrenador Rubén Darío Insúa fue Facundo Bruera. En tiempos de redes sociales y viralización, en los que prácticamente ninguna situación de rivalidad de este tipo pasa inadvertida, es muy probable que la figura de Morales no sea una más para los hinchas de River (y tampoco para los jugadores) el próximo lunes.

Los cruces de 8vos de final

La etapa regular del torneo Apertura de primera división llegó a su fin. Con el triunfo de River sobre Vélez por 4-1 se completó la 16ª y última fecha del campeonato, y quedaron definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de final desde la semana próxima.

En el cierre de la etapa regular del torneo Apertura, anoche, River goleó 4-1 a Vélez en el Monumental

Lo que viene serán encuentros a partido único, sin suplementarios en caso de igualdad tras los 90 minutos, y con localía a cargo del equipo mejor ubicado, con excepción de la final, prevista para el 1° de junio, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, que se realizará en campo neutral.

  • Partido 1: Argentinos Juniors (1° A) vs. Instituto (8° B)
  • Partido 8: San Lorenzo (4° B) vs. Tigre (5° A)
  • Partido 4: River (2° B) vs. Barracas Central (7° A)
  • Partido 5: Racing (3° A) vs. Platense (6° B)
  • Partido 2: Rosario Central (1° B) vs. Estudiantes (8° A)
  • Partido 7: Huracán (4° A) vs. Deportivo Riestra (5° B)
  • Partido 3: Boca (2° A) vs. Lanús (7° B)
  • Partido 6: Independiente (3° B) vs. Independiente Rivadavia (6° A)

Los líderes de cada zona serán anfitriones en octavos, cuartos y semifinales, siempre que avancen en el cuadro.