Gonzalo Sánchez siempre se marcó el propósito de regresar a Europa. Hace no mucho contó con su primera oportunidad desplazándose hacia los Países Bajos uniéndose al FC Emmen, pero no despegó en rendimiento y finalmente vio cortado su proceso luego de que el conjunto perdiera la categoría en la Eredivisie.
A partir de esa experiencia fallida, el joven delantero peruano regresó a su país natal para probar suerte en escuadras de regular nivel. Así llegó a Ayacucho FC para disputar el campeonato de ascenso, donde comenzó a destacarse al tiempo que presentó su cartel de goleador.
En aquel periplo, Sánchez Franco dejó su huella en seis rivales: Alianza Universidad, Universidad San Martín (x2), Carlos Stein (x2) y Santos FC. Con la moral restablecida, entendió que podía recuperar sitio en la Liga 1, entre otras razones, porque ratificó su condición goleadora y la juventud estaba a su favor.
De tal manera que apareció en su camino Los Chankas. La idea inicial era que ocupara una nueva posición en el campo como extremo y carrilero. Gonzalo Sánchez lo entendió y ese fue su papel durante todo el ciclo 2024. Sin embargo, en más de 20 partidos disputados no pudo celebrar diana alguna, situación que terminó llevándoselo por delante.
Europa recibe a Sánchez
Alejado temporalmente de los campos de juego, tras no renovar con el conjunto de la ciudad de Andahuaylas, el atacante nacional comenzó a analizar opciones para no quedarse atrás. Su entorno trabajó por un buen periodo de tiempo hasta hallar el club adecuado que le permita desarrollarse a Sánchez.
Opciones surgieron desde Perú, pero la más llamativa surgió desde Lituania. A Gonzalo no solo le agradó la propuesta, también el reto que supone llegar otra vez al Viejo Continente. Quizás, además, lo entiende como un tipo de revancha. Las puertas del FK Babrungas se abrieron de par en par.
“Una nueva oportunidad. Feliz de volver a Europa y darlo todo por este nuevo reto en mi carrera. ¡Vamos!”, comunicó Sánchez Franco en sus redes sociales acompañando su mensaje con una imagen donde se le aprecia con la ropa de entrenamiento de su nuevo equipo.
FK Babrungas Plungë, actualmente, pertenece a la 1 Lyga (Segunda División) y aparece en la sexta casilla de la clasificación del torneo lituano cuando apenas se han celebrado cinco jornadas. En su plantel, conviene subrayar, destacan algunos futbolistas sudamericanos como Vínicius Hess (BRA), Renan Martimiamo (BRA) y Jorge González (COL).