Paolo Guerrero ha contado con una oportunidad inmejorable para dejar su nombre en el luminoso del partido entre Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso, desarrollado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura 2025.
El ’Depredador’ hizo su aparición a los 51′ minutos, en el primer escenario deportivo de la ciudad del Cusco, para abrir el score con una espléndida definición que dejó herido al conjunto a un conjunto local que presumía de cuatro jornadas ininterrumpidas sin encajar diana alguna.
A diferencia del primer acto, el plantel Blanquiazul salió con un carácter distinto para afrontar el lance. Empezó a proponer un fútbol más directo, aunque por momentos empleó su característico estilo de toque corto para romper líneas y así llegar al área contraria.
Así las cosas, el ecuatoriano Fernando Gaibor asumió protagonismo en el ataque superando los 3/4 de cancha para cederle el esférico a un Paolo Guerrero que hizo lo que mejor sabe: definir con clase en la frontera del área. Sin importarle la presencia de algunos centrales, con un derechazo imponente venció la resistencia de Patrick Zubczuk.
Envuelto por una felicidad enorme, Guerrero salió despegado del área del Deportivo Garcilaso para desplazarse hacia la tribuna donde se ubicaba la fanaticada aliancista para festejar con todos ellos. En esas, gran parte de los futbolistas suplentes se le acercaron para abrazarlo y felicitarlo por su brillante conquista.
Para el ’Depredador‘, además, la anotación conseguida supuso una especie de revancha, dado que un par de minutos antes falló una acción clamorosa de gol debajo del arco, anudándose de piernas y dejando pasar la oportunidad de embocar la pelota a las redes del Deportivo Garcilaso.
Guerrero al alza
La temporada 2025 que está realizando Paolo Guerrero es simplemente para enmarcar. Lejos de sentir la merma del paso de los años, el veterano ‘9’ sigue posicionándose como un delantero de estirpe goleadora en el Torneo Apertura 2025. Por esa razón, el entrenador Néstor Gorosito lo emplea en todas las plazas peruanas, sin excepciones.
Durante los juegos preparatorios del nuevo curso dio muestras claras de su vigencia haciéndose notar, por ejemplo, en el duelo amistoso contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) y luego contra Aucas. Con esas apariciones puntuales y descollantes, a Pipo le quedó totalmente claro que Guerrero era su referente en Perú.
Ya en el plano doméstico, Paolo empezó a todo motor dejando su firma en los envites contra Juan Pablo II College (estadio Alejandro Villanueva), Sporting Cristal (estadio Nacional), Ayacucho FC (estadio Matute) y Deportivo Garcilaso (estadio Inca Garcilaso de la Vega).
Su titularidad en el Apertura, de esta manera, se encuentra asegurada mientras su compañero Hernán Barcos se encarga de ocupar ese sitial en la CONMEBOL Libertadores 2025. Aunque ambos suelen alternar responsabilidades en situaciones específicas. Por ejemplo, el artillero de todos los tiempos de la selección peruana apareció en la definición de penales contra Boca Juniors, en La Bombonera, para saldar su disparo frente al joven golero Leandro Brey.