Tras la finalización de la conmoción interior en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, se conoció que el Gobierno colombiano decretó un incentivo económico temporal para los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que participaron en operaciones militares en esta región del país.
Según el decreto 0466 de 2025, el incentivo será otorgado a aquellos efectivos que hayan prestado sus servicios en el Catatumbo durante al menos cinco días, ya sea de manera continua o discontinua, dentro de cada mes del periodo mencionado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“El reconocimiento económico será del 15% de un salario mínimo mensual legal vigente y se pagará durante el término de vigencia de la conmoción interior”, se lee en el documento. En términos económicos, los militares y policías que estuvieron participando en las operaciones realizadas en el Catatumbo recibirán una suma de 243.525 pesos.
Además, el decreto especifica que el reconocimiento económico está dirigido a un amplio rango de miembros de la fuerza pública.
En el caso de las Fuerzas Militares, podrán acceder al beneficio los oficiales con los grados de Teniente Coronel, Mayor, Capitán, Teniente y Subteniente. Asimismo, los suboficiales, soldados e infantes de Marina también están incluidos en esta medida.
“El reconocimiento económico consagrado en este artículo tiene carácter temporal y excepcional y, por ende, no constituye factor salarial ni prestacional”, asegura el Gobierno en el decreto.