Una fuerte explosión alteró la tranquilidad de la tarde este jueves en Helguera y Asunción, en el barrio porteño de Agronomía. El estallido, provocado por una fuga de gas en la cocina de un departamento, afectó al primer y al segundo piso de un edificio ubicado en esa esquina. Hay al menos 6 heridos y Bomberos de la Ciudad buscan más posibles víctimas en el lugar.

El Dr. Alberto Crescenti, titular del SAME, le indicó a Infobae que se hicieron presentes en el lugar 15 ambulancias. Allí atendieron a 6 personas con heridas cortantes, sin riesgo de vida, que fueron derivadas a los hospitales Tornú y Zubizarreta.

Entre las víctimas, hay tres mujeres, de 84, 35 y 21 años, con heridas cortantes y quemaduras superficiales; y tres hombres, de 17, 46 y 75 años, con heridas cortantes por vidrios.

A pesar de la explosión, que destruyó varios departamentos, no se registró ningún incendio. El edificio fue evacuado por personal de Bomberos.

Además del estallido de ventanas, la explosión hizo volar segmentos de rejas de balcones y destruyó persianas, entre otras cosas. Sobre la vereda, quedaron desperdigados vidrios y otros elementos caídos desde los primeros pisos del edificio.

Intervinieron, además del personal del SAME con 15 ambulancias, Policía de la Ciudad, GER Caballito, GER Saavedra K9 y 4 dotaciones de bomberos, con apoyo aéreo y UAR.

Las víctimas presentaban heridas cortantes y quemaduras superficiales

El estruendo fue de tal magnitud que vecinos ubicados a varias cuadras del lugar, ya en una zona perteneciente a Villa Pueyrredón, se estremecieron con el sonido de la explosión.

Crescenti, indicó que, según lo que observó en el lugar, “una acumulación de gas en una cocina provocó deflagración y estallido”.

Volaron vidrios, rejas de balcones y trozos de persianas

Además de las 6 personas heridas, se atendió a “una vecina con un ataque de pánico porque la explosión fue violenta”.

De momento, se descartan daños estructurales y peligro de derrumbe del edificio. Ya se realizan los peritajes correspondientes para determinar las causas del incidente y descartar un posible riesgo de nuevas explosiones.

Explosión y derrumbe en un edificio del barrio porteño de Palermo

La explosión se produjo en el segundo piso del edificio

El martes 25 de febrero se produjo un derrumbe en un edificio de departamentos del barrio porteño de Palermo. No se constataron víctimas, tras el trabajo en el lugar de personal de Bomberos de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Salguero al 1800. Fuentes policiales comunicaron que la situación se originó por una explosión en el segundo piso, la cual afectó a las unidades habitacionales linderas.

Tras la alerta, equipos de rescate se trasladaron de urgencia. Según la información oficial proporcionada, no se registraron personas heridas.

En el marco del operativo, el personal de Bomberos, con la asistencia de la Unidad K9 especializada en búsqueda y rescate, realizó una inspección integral del edificio para descartar cualquier riesgo estructural o la presencia de posibles víctimas.

Según fuentes del caso consultadas por este medio, el dueño de la vivienda siniestrada “estaba fumigando con tres aerosoles” cuando ocurrió la explosión.

“Aparentemente, usó uno en la cocina y, a lo mejor, agarró la llama del calefón e hizo una explosión”, elucubraron. El hombre salió por sus propios medios de su casa.

En diálogo con Crónica TV, el comandante Pablo Salomone, jefe de Bomberos, precisó que se trata de una edificación de “planta baja y dos pisos”. “Se produjo una explosión de volumen en el segundo piso. A raíz de esto, hubo desplazamiento de lo que es mampostería, más que nada una pared, hacia otro departamento”, detalló.

El edificio se autoevacuó y no hay víctimas, por suerte”, ratificó Salomone, consultado por el mismo medio.