Alianza Lima se enfrentaba en condición de local contra Universitario de Deportes en un cotejo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Desde el comienzo, se avisoraba que podía ser un encuentro intenso por parte de ambos lados, típico de un clásico. Y pese a la expulsión de Pablo Lavandeira, los dueños de casa se adelantaron en el marcador por intermedio de Kevin Quevedo. Hasta que José Rivera apareció en las arremetidas de la ‘U’ para anotar el gol del empate, lo que provocó la polémica celebración del técnico Fabián Bustos.
Esta acción se llevó a cabo a los 94 minutos, cuando se jugaban los descuentos de la contienda en el estadio Alejandro Villanueva. Jairo Vélez, que se mostró bastante participativo, generó una jugada en ofensiva y se metió por el costado derecho.
El exvolante de César Vallejo vio que Gabriel Costa pasaba y se insertaba al área, y le dio un pase filtrado. El ‘Gabi’ no dudó ni un segundo y sacó el centro que pasó de largo por toda la zona de peligro. El único que se encontraba libre y sin marca alguna fue el ‘Tunche’ Rivera, que se perfiló y colocó un derechazo esquinado con curva que el portero Guillermo Viscarra no pudo alcanzar ni evitar.
Esta diana desató la algarabía de todos la delegación del club ‘merengue’, tanto de los propios jugadores como los integrantes del primer equipo que se ubicaban en la banca de suplentes. Y un personaje que tomó un papel protagónico, sobre todo en este momento, fue Fabián Bustos, que se tomó los manos a las orejas, en una clara señal de que ya no escuchaba los insultos de parte de los hinchas de Alianza Lima en Matute.
NOTICIA EN DESARROLLO…