La cadena de supermercados H-E-B avanza a paso firme con su plan de expansión en el norte de Texas: ahora su nueva apuesta es una megatienda en la ciudad de San Marcos y promete responder a la creciente demanda de los residentes locales, e incluso ya cuenta con fecha confirmada de apertura.
Cuándo abrirá H-E-B sus puertas en Texas
La obra cuenta con casi 11.000 metros cuadrados y comenzará a construirse el 1° de septiembre, mientras que podría estar finalizada en octubre de 2026, según los documentos que fueron presentados ante el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDRL, por sus siglas en inglés).
En el portal oficial de H-E-B se indicó que el establecimiento ocupará cerca de ocho hectáreas en una intersección estratégica, sobre la Interestatal 35W y McCarty Lane. Con esta apertura se busca ofrecer a los clientes “una mayor selección de productos, servicios y nuevos servicios”, indicaron.
La estrategia de H-E-B en la comunidad de Texas
Mabrie Jackson, directora de Asuntos Públicos de H-E-B, indicó en un comunicado del 13 de marzo los planes que tiene con esta nueva región. “Nos entusiasma presentar esta nueva tienda en Denton y las localidades aledañas. Esperamos conocer a nuestros nuevos vecinos y compartir más detalles pronto”, reveló.
La sucursal se suma a una serie de aperturas estratégicas previstas en locaciones como Allen, Frisco, McKinney, Murphy, Plano y Prosper, lo que consolida la presencia de la marca en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth. A pesar de su influencia en el sur del estado, su presencia en el norte creció durante los últimos años.
Así se verá la nueva tienda de H-E-B en Texas
H-E-B ofrecerá a los compradores una selección más amplia de productos, con características diseñadas para mejorar la experiencia de compra. Entre ellos se incluirán áreas destinadas a la recogida de medicamentos en la farmacia, una zona con estacionamiento exclusivo para los clientes y una estación de servicio.
Además, también esta tienda de H-E-B contará con una panadería de servicio completo, mercado de carnes, tortillería, una barra de sushi, sector de comidas listas para llevar y una selección de bebidas alcohólicas con estaciones de degustación.
¿Qué tanta presencia tiene H-E-B en Texas?
La compañía se ha consolidado como un referente en la industria minorista: con más de 435 tiendas y 160 mil empleados, combina tradición con modernización, según su propia descripción.
Por otro lado, dentro de Dallas-Fort Worth se esperan otras aperturas de H-E-B, según detalla su sitio oficial, y son:
- Melissa
- Prosper
- Robson Ranch
- Murphy
- Irving
- Mid-Cities
- Rockwall
La estrategia de H-E-B en una popular ciudad de Texas
Asimismo, H-E-B presentó un plan para demoler su tienda actual de 6900 metros cuadrados, ubicada en Dripping Springs, que es una pequeña ciudad al oeste de Austin.
El objetivo de todo esto es reemplazarla por una moderna instalación de 11.600 metros cuadrados, en la búsqueda de satisfacer las necesidades de la creciente población local y poder transformarse en un ícono comercial en la región, según sus representantes.