Boca Juniors atraviesa la crisis futbolística más importante de la gestión de Juan Román Riquelme, que busca dar un golpe de efecto no solamente con una reestructuración a nivel organigrama deportivo con la reforma del Consejo de Fútbol, sino además con el avance de obras que serán el preludio al anuncio de la ampliación de la Bombonera. Infobae tuvo acceso exclusivo a las próximas obras que se llevarán a cabo en el Alberto J. Armando y están contempladas dentro del master plan que abarcará el aumento de aforo y profundo cambio de la estética de la cancha.

El equipo de arquitectos que trabaja en el club planificó una primera instancia de labores en las zonas externas al estadio, para luego llevar a cabo la obra más significativa que contemplará la remodelación de tribunas y la demolición completa de los palcos y plateas preferenciales. Esto, según confiaron desde el club, es para evitar que el equipo mude su localía por más tiempo cuando se transite el plazo de la reestructuración más profunda.

Dentro del render e imágenes que se exhiben en este artículo, están los que serán los nuevos ingresos para los futbolistas. En las próximas semanas, se arreglará por completo el ingreso del portón por donde entran los micros con los futbolistas y delegaciones, contiguo a la cancha de bochas. Esto no será todo, porque la puerta principal de Brandsen 805 se modernizará, contará con ingresos más amplios y también con una pantalla led gigante.

Por otra parte, sobre la zona de vías que van en paralelo a la calle Irala se construirán un total de 16 ascensores que serán utilizados por los socios que concurran a las plateas medias y altas. Además, en la Puerta 18, donde actualmente hay dos elevadores, se reformarán para que sean cuatro en total. Al igual que en la Platea Media, la baja tendrá un nuevo patio de comidas que se empezará a levantar en septiembre u octubre: se ensanchará un pasillo de acceso y también se construirán nuevos baños para las aproximadamente 4 mil personas que concurren a dicho sector.

¿Cuándo se abrirá el restaurante Hard Rock Café en la Bombonera? Está contemplado que sea inaugurado entre enero y febrero de 2026. El plan es que además de las instalaciones y comodidades para los socios, también le aporte más vida y movimiento a la cuadra (Dr. del Valle Iberlucea. Un detalle no menor es que el ingreso al restaurante será por Iberlucea y no por Brandsen 805, ya que esa es la entrada histórica y solamente tendrá motivos referidos al club.

En cuanto a los estacionamientos, también habrá novedades. En el playón contiguo a las vías del tren se ganarán casi 400 lugares y ya se ejecutó la parte más costosa de la remodelación del ex playón de la línea 86, que está pavimentada, ya tiene una parte techada y se completará la otra en septiembre (tendrá el mismo enrejado que el playón 2). El perímetro se homogeneizará con distintivos del club para que se reconozca como parte de la estructura. Con un paredón similar al que se cimentó en el Boca Predio, se rodeará el Polideportivo Quinquela Martín y se montará uno similar en la calle Iberlucea desde el portón de ingreso de los micros de los futbolistas en la intersección con Wenceslao Villafañe.

Riquelme formalizó el acuerdo de Boca con Hard Rock Café durante el Mundial de Clubes

Si bien estas obras pasan más inadvertidas que las de las del interior de la Bombonera, algo que sí valorarán los socios que estacionan en el sector de las vías entre las calles Irala y Espora será el hormigonado de esa superficie que históricamente fue de tierra hasta la Avenida Almirante Brown, y además contará con nueva iluminación, punto que ya se mejoró en las últimas semanas con la instalación de unos 200 nuevos reflectores que abastecen los días de partido, pero también aportan al barrio cuando no hay fútbol. En tanto, se planea la construcción de otras mil plazas vehiculares más pegadas al nuevo polideportivo que también fue anunciado para los próximos meses.

En paralelo, también se originarán obras para los chicos de Inferiores en el Boca Predio. Construirán dos canchas de césped sintético, una de ellas techada y de uso específico para que los juveniles trabajen físico y no pierdan días de entrenamiento por lluvias o tormentas. A mediano y largo plazo, Boca levantará un hotel para que se concentre el plantel profesional y la Reserva, plan con el que dejarán de lidiar con las reservas de hoteles en temporadas altas. Se piensa en un alojamiento de 60 personas para la Primera y otro con capacidad de al menos 40 para la Reserva.

“Apenas terminemos todas estas obras, seguramente se haga el anuncio con detalles de la ampliación de la Bombonera”, anticiparon desde las entrañas del mítico estadio. Uno de los momentos más esperados por los hinchas está cada vez más cerca.

GALERÍA DE IMÁGENES