Como viene haciendo hace ya un par de años, la consultora Counterpoint publicó una lista con los diez smartphones más vendidos del mundo durante el primer trimestre del año. Al igual que en las últimas ediciones, los primeros puestos están ocupados por Apple, seguida de cerca por Samsung, con Xiaomi entrando con un solo modelo en el top ten.
En este primer trimestre de 2025, los diez modelos más vendidos fueron:
- iPhone 16
- iPhone 16 Pro Max
- iPhone 16 Pro
- iPhone 15
- Galaxy A16 5G
- Galaxy A06
- Galaxy S25 Ultra
- Redmi 14C 4G
- Galaxy A55 5G
- iPhone 16 Plus
La compañía compara este ranking con el de hace un año, cuando el top ten de ventas mundiales tenía estos integrantes:
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Pro
- iPhone 14
- Galaxy S24 Ultra
- Galaxy A15 5G
- Galaxy A54
- iPhone 15 Plus
- Galaxy S25
- Galaxy A05
Un dato que no pasará desapercibido es que en ambas mediciones (primer trimestre de 2025 y de 2024) el modelo más caro de Apple (el Pro Max) está cómodo entre los más vendidos del planeta, acompañado por el modelo estándar y el Pro; y que en ambas ocasiones el Plus está bastante lejos, en unidades vendidas, respecto de los otros tres. Según Counterpoint, los modelos Pro representan la mitad de las ventas de iPhone por tercer trimestre consecutivo. Lo mismo sucedió en 2023.
De igual manera se aprecia que entre los Galaxy S de Samsung el más popular es el más caro (el Ultra), acompañado, en volumen, por uno de los más baratos de la compañía (el Galaxy A16, Galaxy A06, y sus contrapartes de 2024). Los Galaxy S24, Galaxy S25, Galaxy S24 Plus y Galaxy S25 Plus no entraron en el ranking, opacados por el Ultra; aun así, en Counterpoint notan que la familia Galaxy S llegó al mercado al final del trimestre y aún así representó un cuarto de las ventas de Samsung durante marzo.
Xiaomi no cumple con esta regla de “uno de los más caros está entre los más vendidos”: el Redmi 14C tiene, en la familia de la marca, compañeros mucho más sofisticados; a la vez, Counterpoint estima que se vendió un 43% más que su antecesor, el Redmi 13C 4G, año contra año.
Según la consultora, en 2024 Samsung y Apple terminaron empatadas con el 18 por ciento de las ventas mundiales, seguidas por Xiaomi con el 14 por ciento, y luego Oppo y Vivo, cada una con el 8 por ciento de las ventas.