El cuerpo fue hallado en el barrio Los Acantilados

El cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad brasileña, de entre 35 y 40 años, fue encontrado en la zona sur de Mar del Plata, a la altura de la calle 509 y la ruta 11, en el barrio Los Acantilados. La fiscalía local investiga si la muerte fue producto de un accidente, en el marco de una causa por averiguación de causales de muerte.

Según le indicaron fuentes de la investigación a Infobae, el hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 12.30. Tras haber recibido el alerta, personal de Bomberos del cuartel San Patricio, la División de Rescate y Defensa Civil accedieron al lugar luego de recorrer un tramo de un kilómetro por un camino de piedras que lleva a la playa. La víctima yacía en un sector rocoso junto al mar.

La zona en la que fue hallado está cerca del mirador Los Acantilados. Es un punto natural elevado, sin infraestructura turística masiva, lo que lo convierte en un espacio frecuentado por residentes locales y pescadores.

De acuerdo con los primeros datos, el cuerpo, de 1,70 metros de altura y de tes morena, no presentaba lesiones traumáticas compatibles con una caída desde gran altura. Las fuentes señalaron que la causa probable de muerte sería asfixia por inmersión, y que el hombre no habría logrado salir del lugar tras una posible subida de la marea.

Las fuentes consultadas por Infobae detallaron que el cuerpo del turista brasileño tenía “todos los indicios de un ahogamiento”, como la presencia de espuma en la boca, y que no se observaron golpes típicos de una caída desde los acantilados.

“Tenemos que pensar que quizás fue algún accidente, en alguna situación que él se encontraba en los acantilados. La marea subió y no pudo salir”, agregaron.

La investigación, dirigida por la fiscal Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, continúa a la espera de los resultados de la autopsia, que permitirán establecer con mayor precisión las circunstancias del hecho. Mientras tanto, las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque con especial énfasis en la posibilidad de un accidente.

Identificaron al hombre que fue encontrado muerto en plena calle en Córdoba

El lugar donde fue encontrada la víctima con varios cortes en la cara y en el cuerpo

Un día después de que encontraran el cuerpo de un hombre en la zona conocida como La Carbonada, camino a la localidad de Toledo, un área semirrural con escasa circulación y ubicada al sur de la capital provincial, a la vera de la ruta nacional 9, identificaron al fallecido.

El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en las piernas y la frente. La víctima no tenía el pantalón puesto, el cual fue encontrado tirado junto al cadáver, lo que profundiza el misterio en torno a las circunstancias del crimen.

Durante la jornada de este martes, las autoridades lograron identificar a la víctima. Se trata de Rafael Severini, de 53 años, oriundo de la localidad cordobesa de Las Varillas, pero residente desde hace un tiempo en la capital provincial.

De acuerdo con las primeras informaciones, trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.

La Fiscalía de Distrito II Turno 1, a cargo de la fiscal Lourdes Quagliatti, está al frente de la causa y baraja una serie de hipótesis. La línea de investigación que más fuerza cobra es la de un homicidio en el marco de un robo, dado que el automóvil de Severini no fue hallado en el lugar del hecho, así como también faltarían algunas de sus pertenencias personales.

También se analiza la posibilidad de que el asesinato haya ocurrido en otro lugar y el cuerpo haya sido trasladado al descampado donde fue encontrado.

De igual forma, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis, por lo que también el entorno de la víctima está siendo investigado.