En medio del hermetismo y la preocupación por la salud de María Becerra, quien, según trascendió, fue operada de urgencia por un shock hipovolémico, la organización de los Premios Platino emitió un comunicado en el que se confirmó que la cantante argentina no estará presente durante la ceremonia de este domingo en Madrid tal como se había anunciado previamente.
“A la entrega de los esperados galardones se sumarán las actuaciones musicales de dos estrellas iberoamericanas de éxito internacional: Pablo Alborán (España) y Prince Royce (Estados Unidos). Lamentablemente, la actuación de María Becerra (Argentina) ha tenido que ser suspendida por motivos de salud de la artista, a la que, desde los PLATINO, deseamos una pronta recuperación“, reza el escrito difundido esta tarde sobre los cambios que habrá en la duodécima edición de los galardones a lo mejor del audiovisual iberoamericano.
Según pudo saber LA NACIÓN, en este momento la artista “está fuera de peligro y evolucionando muy bien”. Ayer, el periodista Gustavo Méndez informó en su canal de streaming LOVE/ST que, durante la medianoche del martes, la intérprete de “Automático” había acudido a la Clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano por fuertes dolores abdominales. Allí, los médicos le realizaron estudios y decidieron que debían intervenirla de urgencia para detener una hemorragia interna.
Según Méndez, el diagnóstico que le dieron fue “abdomen agudo con shock hipovolémico”, un cuadro que se produce por una pérdida significativa de sangre que puede comprometer el funcionamiento de órganos vitales. Una vez terminada la operación, la cantante, de 25 años, habría sido trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva. Pero, con el correr de las horas, su evolución habría sido favorable y finalmente la habrían extubado.
El periodista relató, además, que en todo momento Becerra estuvo acompañada por su pareja, el también cantante J Rei. “No abandonó ni por un segundo la habitación de su novia”, aseguró.
Se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial acerca de la salud de la cantante.
“Fue un momento inesperado”
En septiembre de 2024, María Becerra sorprendió a sus más de 14 millones de seguidores al informar en su cuenta de Instagram una triste noticia. En ese entonces, la cantante compartió una foto que la mostraba recostada en la camilla de un centro de salud junto a su novio, J Rei, y reveló que se había sometido a una intervención quirúrgica porque estaba cursando un embarazo ectópico.
“¡Hola a todos! Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal. Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico. Afortunadamente, todo salió muy bien y ya estamos con Juli en casa, recuperándome rodeada de mucho amor”, escribió “La nena de Argentina” junto a la imagen que daba cuenta de su internación.
“Fue un momento inesperado, sentí dolores muy fuertes en el abdomen luego de terminar el ensayo de ayer (estaba por presentarse en un evento de los Latin Grammy, en Buenos Aires) y fuimos a la guardia donde los dos nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia”, continuó su relato. Asimismo, detalló cómo recibieron la noticia junto a su pareja: “Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos, ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé”.
View this post on Instagram
Sin embargo, aclaró: “Es algo que sigue estando en nuestros planes a futuro, ya que nos sobra amor y toda una vida por delante”. A pesar del difícil momento que estaba transitando, la intérprete de “Desafiando al destino” se hizo un tiempo para agradecerle al equipo médico y a sus íntimos por acompañarla. “Afortunadamente, el equipo médico increíble y el apoyo de nuestra familia y amigos más cercanos nos ayudó a sentirnos fuertes y en buenas manos”, indicó.
“Sé que algunos pueden haberse enterado y preocupado, por eso mismo les contamos, no queremos que anden circulando noticias falsas en este momento tan delicado”, explicó sobre su decisión de hacer público lo ocurrido. Y finalizó: “Quiero que sepan que estoy bien y que, como me recomendaron los médicos, estaré volviendo poco a poco a mi rutina y al trabajo. Gracias por sus mensajes de apoyo, de verdad significan mucho para nosotros. Les mandamos un abrazo grande”.