Emilia Mernes atraviesa uno de los momentos más activos de su carrera. La artista se prepara para una serie de recitales agotados en el WiZink Center de Madrid y, en ese marco, fue entrevistada en el programa El Hormiguero, donde compartió detalles desconocidos sobre su amistad con Tini Stoessel y Nicki Nicole, compañeras de colaboración en el reciente tema “Blackout”.
Durante la entrevista con el conductor Pablo Motos, ella reveló que las tres comparten un grupo de WhatsApp al que llamaron “Las chicas superpoderosas”, un espacio en el que intercambian canciones, opiniones y comentarios sobre sus proyectos musicales. “Nos decimos todas las verdades, y ahí compartimos canciones”, explicó. “Yo decía: ‘Por acá podría estar bueno algo así’ y ellas me daban su feedback”.
Ese vínculo personal fue clave para la creación de “Blackout”, una canción que fusiona sonidos del funky brasilero con reggaeton, y que surgió a partir de una situación inesperada que la propia Emilia vivió durante un concierto en España el año pasado. “Estaba en uno de los primeros shows de la gira y tenía una coreografía que terminaba con una pose y debía haber un blackout. De eso se encargan los seguidoristas”, detalló en referencia al equipo técnico encargado del apagón final de las luces en el escenario. “Se tiene que ir todo a negro y se olvidaron de apagar. Entonces, yo tengo un ‘talkback’ —un botón con el que me escucha todo el equipo, menos el público— y dije: ‘Blackout, la con… de la lora’”, relató con humor.
En la misma conversación, Emilia también abrió la puerta a su vida detrás del escenario y contó anécdotas que describen tanto su profesionalismo como su carácter espontáneo. Actualmente radicada en España por los compromisos de su gira, la cantante aseguró ser muy detallista con la puesta en escena. “Estoy pendiente de casi todo, me gusta estar en los detalles, soy una pesada”, confesó.
En cuanto al videoclip de “Blackout”, el trío femenino interpreta a empleadas en un local de venta de ventiladores durante una ola de calor. Las tres artistas aparecen atendiendo el mostrador mientras interactúan con los clientes en una atmósfera de seducción y humor. Las escenas están divididas de manera que cada artista tiene su momento central. La letra de la canción también generó comentarios por su tono directo y provocador.
“Te vi tímido. Decime cómo te llamás. Nadie te ha dicho aún que estás buenísimo. Esa camisa está apretada, te la voy a sacar”, canta Emilia en el primer verso. Luego se suma Tini con líneas dirigidas a una mujer: “Tengo una gata, la llevo al telo. Se le quita lo santa cuando la agarro del pelo. Si yo pudiera, le hago gemelos”. Ese fragmento fue interpretado por algunos como un guiño a los rumores sobre su posible vínculo con Young Miko, artista puertorriqueña con quien se la relacionó sentimentalmente.
La unión entre las tres artistas tiene como eje a Emilia Mernes, quien anteriormente ya había trabajado tanto con Tini Stoessel como con Nicki Nicole. La entrerriana y la rosarina ya habían colaborado en “Intoxicao”, tema que lanzaron hace dos años. Además, las jóvenes habían formado parte de “Una foto remix”, la canción junto a Mesita y Tiago PZK.
Por su parte, Mernes y Stoessel habían trabajado juntas en “La_Original.mp3″, la canción que se transformó en un hit y que formó parte del último álbum de la joven de Nogoyá. Como si fuera poco, ambas la presentaron en vivo en los Premios Lo Nuestro, donde cerraron su performance con un impactante beso.
“La_Original.mp3” marcó un punto de inflexión en la carrera de Emilia y le permitió ingresar al Top 10 de Billboard en la lista Latin Pop Airplay de Estados Unidos, llegando hasta la posición número 3. El impacto de ese tema fue tal que también fue premiado en los Los40 Music Awards Santander 2024 como Mejor Canción Latina en la categoría global.