Las imágenes que encabezan esta nota ha abierto opiniones dispares en las redes sociales por la actitud del chofer de la Línea 620. El video, viralizado en las últimas horas, fue la punta del ovillo de un caso más de inseguridad en La Matanza. Los sospechosos fueron apresaron, pero antes de que los vecinos lo redujeran y dejaran a uno con fractura de cráneo, un colectivero hizo una maniobra que podría haberle costado la vida a él o alguno de sus pasajeros o vecinos. Encerró a los motochorros y uno de los ladrones apuntó su arma hacia la unidad.
Para darse una idea de lo riesgosa maniobra del chofer hay que irse a enero de este año: Hilda Tello tenía 45 años y fue asesinada en San Justo cuando delincuentes balearon el colectivo en el que viajaba junto a una de sus hijas más pequeñas. El conductor los había encerrado tras ver el asalto y los ladrones dispararon hacia la unidad en la que iba la víctima.
Fuentes oficiales dijeron a Infobae que el caso de las últimas horas ocurrió en la localidad de González Catán y lo investiga la fiscal Andrea Palin de la UFI N°9 de La Matanza, quien los acusa de robo agravado por el uso de arma de fuego no habida.
Es que los investigadores de la Comisaría de Virrey del Pino de la Policía Bonaerense que les pusieron las esposas a los sospechosos no dieron con la pistola con la que los ladrones amenazaron a los pasajeros y que usaron para robar en comercio del barrio Los Ceibos. Solo les encontraron el cargador.
Justamente, en ese asalto comenzó todo. Fue este martes, en la calle Campana al 7100. Una verdulera de 28 años fue sorprendida por los dos motochorros de 27 y 34 años, que la amenazaron con un arma para robarle.
Esa fue la escena que vio el chófer de la Línea 620 y, cuando notó que se escapaban en la moto, les tiró el colectivo encima: la respuesta de los ladrones está en las imágenes que encabezan esta nota y que Primer Plano On Line compartió: apuntaron hacia el colectivo con la pistola.
Una de las pasajeras filmó lo que pasaba. El audio demuestra la desesperación de la gente que iba en el colectivo. “¿¡Qué hace!? Dejaaalo”, grita una mujer y un hombre le reprocha al chofer: “Eh, qué hacés, amigo. Está re enfierrado, gil”.
La imagen termina con el colectivo siguiendo su camino y los motochorros, doblando y alejándose. Lo que no se ve en el video fue lo que sucedió luego con M.C.A. (27) y P.R. (34), los ladrones.
A la altura de la calle Campana al 7000, o sea, a una cuadra del lugar del robo, un grupo de vecinos del barrio Los Ceibos logró reducir a los motochorros a golpes y retenerlos demorados hasta que llegó la Policía Bonaerense de la Comisaría de Virrey del Pino al lugar.
Fuentes del caso comentaron a este medio que, a raíz de la paliza que les dieron los vecinos a los ladrones, el mayor de los detenidos resultó lesionado y debió ser trasladado al Hospital Simplemente Evita, ya que presentaba una “fractura de cráneo” y quedó en “observación”.
Los policías pudieron constatar, en paralelo, que la moto que usaban los ladrones, una Brava modelo Altino sin patente, presentaba pedido de secuestro activo del pasado 4 de julio, a solicitud de la Comisaría de Virrey del Pino: era robada.