El ministro de Interior del régimen de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este lunes la suspensión de la conexión aérea con Colombia tras denunciar la llegada de “mercenarios” por esa vía con la intención de sabotear las elecciones parlamentarias y de gobernadores del domingo.

“Hemos dado instrucciones nosotros que se suspendan de manera inmediata a todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela”, dijo Cabello en una rueda de prensa, tras denunciar la detención de 38 personas, 17 de ellos extranjeros.

La suspensión entra en vigor “de manera inmediata”, añadió.

Cabello denunció un plan de “ataques” contra embajadas en el país caribeño que atribuyó a “grupos empeñados en generar violencia”, con el objetivo de “sabotear” las elecciones regionales y parlamentarias de este 25 de mayo.

El régimen de Maduro suspendió todos los vuelos desde Colombia hacia Venezuela (REUTERS/ARCHIVO)

El ministro de Interior dijo que las “embajadas acreditadas en Venezuela” eran “el principal lugar para un ataque”, seguidas de comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas.

Además, afirmó, en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que el plan incluía atentar contra “personalidades (…) tanto de la revolución (el chavismo) como de la oposición”, sobre todo, candidatos opositores a los comicios de este próximo domingo.

Noticia en desarrollo…