Termina abril y el frío del otoño empieza a virar hacia el más duro que llegará con el invierno. Sin embargo, luego de algunas semanas con tiempo inestable, lluvias, granizo y niebla, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica buen tiempo hasta el viernes, sin precipitaciones en gran parte del país y un solcito que peleará el intento de las bajas temperaturas de instalarse definitivamente.
En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, está pronosticado para este miércoles 30 de abril, máximas de 24°C y mínimas 11°C. Se tratará de una jornada atravesada por algunas nubes pero con presencia del sol, con viento del sector norte y sin tormentas a la vista.
El sur del país y la Patagonia se llevan la peor parte, en cuento a temperaturas mínimas se refiere. Desde Tierra del Fuego hasta Río Negro y Neuquén, la amplitud térmica oscilará entre los 5°C de Ushuaia hasta los 20°C en la capital neuquina y la ciudad rionegrina de General Roca. Sin embargo, en el sector cordillerano sur es donde las temperaturas descenderán al punto más frío por efecto de fuertes corrientes de viento. Allí será de hasta 1°C.
El norte y centro del país compartirán condiciones similares. Con máximas de 24°C y hasta 26°C, en algunas provincias norteñas, y mínimas de entre 11°C y 13°C grados como es el caso de Córdoba o La Pampa, no se prevén lluvias y sí, en cambio, largos periodos de sol que pudieran llegar a ser interrumpidos por algunas nubes. Similares condiciones meteorológicas a las mencionadas se esperan para el área mesopotámica.
Por último, el sector de los Andes del noroeste argentino tendrá valores mínimos de hasta 0°C en los puntos más altos de Salta y Jujuy, que se sentirán ampliamente distintos a los 23°C previstos para las zonas más bajas y del este de las provincias de esa región. Tampoco hay alertas por lluvias ni por viento zonda.