El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado el «silencio cómplice» de los socialistas extremeños ante los planes del Gobierno central de cerrar las centrales nucleares, y en concreto la de Almaraz (Cáceres).

El dirigente ‘popular’ ha realizado este viernes una visita a la planta nuclear extremeña dentro de las acciones de «reivindicación constante» a favor de la continuidad de Almaraz.

«La Central Nuclear de Almaraz no se puede cerrar», ha señalado Sánchez Juliá, quien ha remarcado que para su grupo parlamentario y para el Gobierno regional de María Guardiola su continuidad es «algo incuestionable e innegociable», y frente a ello se encuentran a un PSOE que «no apoya la continuidad» de la central.

Todo ello en una semana en la que el presidente del Gobierno «ha demostrado que quiere desmantelar Extremadura», tras continuar con la «desmantelación» de la Central Nuclear de Almaraz, en relación al contrato del servicio de ‘Ingeniería para el desmantelamiento de la central nuclear de Almaraz’.

Asimismo, en esta semana el delegado del gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha afirmar que el gobierno «tiene la obligación de ejecutar» el cierre de la central, mientras que «ni un solo miembro del partido socialista en Extremadura ha levantado la voz contra esta tropelía y luchar por la continuidad» de Almaraz.

Para el dirigente ‘popular’, la «obligación de un gobierno no es cerrar la Central Nuclear de Almaraz», sino «luchar por mantener los 3.000 puestos de trabajo» que genera la «mayor industria» de la región.

Frente a ello, hay un PSOE «cómplice de que Pedro Sánchez quiera desmantelar Extremadura», mientras que el PP está «luchando para que la continuidad de las centrales nucleares sea una realidad», con el registro en el Congreso de los Diputados de una propuesta de ley para garantizar la vida útil de las centrales nucleares y que puedan continuar con su actividad económica.

Una iniciativa ante la cual se pregunta qué van a hacer los diputados socialistas extremeños, que ya votaron «en contra» de su continuidad tanto en el Congreso como en el Senado.

CASO AZAGRA

Por otro lado, se ha referido a la nueva sesión del juicio sobre la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, donde va a volver a declarar el propio David Sánchez, así como Ricardo Cabezas, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, o el exasesor de Moncloa contratado en la Diputación Provincial de Badajoz, además de una de las candidatas a su puesto.

Por ello, se pregunta si hoy el Partido Socialista «va a decir algo», si van a «confirmar si el hermanísimo, que sigue cobrando de la Diputación Provincial de Badajoz», ha señalado, en alusión a «informaciones», está trabajando o está «cobrando sin ir a trabajar».

«Los extremeños estamos viendo abochornados, como se está demostrando, cómo el Partido Socialista ha utilizado la Diputación Provincial de Badajoz para crearle un chiringuito al hermano del presidente del Gobierno», ha señalado Sánchez Juliá.

Por último, ha expresado que «mientras Pedro Sánchez quiere desmantelar Extremadura, lo que hemos visto es cómo el Partido Socialista de Extremadura le ha montado un chiringuito al hermano de Pedro Sánchez».