El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz (AP Foto/Mark Schiefelbein, archivo)

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, informó en horas de la mañana de este martes que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) incrementaron su ofensiva contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Katz afirmó que “Gaza está en llamas”, en referencia a la intensidad de los ataques, y aseguró que los soldados israelíes luchan para establecer las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota definitiva del grupo terrorista palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacan con mano dura la infraestructura terrorista, y sus soldados luchan con valentía para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamas. No cederemos ni cederemos hasta que la misión se complete”, expresó Katz en su publicación.

El ministro reiteró que la ofensiva en la Franja de Gaza continuará hasta cumplir los objetivos planteados por el gobierno israelí: la eliminación de la capacidad militar de Hamas y la devolución de los ciudadanos capturados durante el sangriento atentado del 7 de octubre. Las operaciones se mantienen activas en distintas áreas del enclave palestino en medio de una escalada sostenida de los combates.

Noticia en desarrollo…