El líder católico en Tierra Santa alertó sobre el colapso humanitario en Gaza: “Es moralmente inaceptable” (REUTERS / Mohammed Torokman)

Durante una visita a la Franja de Gaza, el patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, declaró que la crisis humanitaria provocada por el conflicto entre Israel y Hamas es “moralmente inaceptable e injustificable”. En una conferencia de prensa celebrada este martes, denunció las condiciones extremas en las que viven miles de civiles. “Hemos visto a hombres esperando al sol durante horas, con la esperanza de recibir una simple comida”, relató.

El religioso, máxima autoridad de la Iglesia católica en Tierra Santa, realizó la visita al enclave palestino en medio de la creciente preocupación internacional por el colapso de los servicios básicos y la falta de acceso a alimentos, agua y atención médica. Su pronunciamiento se suma a los llamados de organismos humanitarios que piden un cese inmediato de las hostilidades y el acceso urgente de ayuda.

Noticia en desarrollo…