El Grand Slam de Wimbledon atraviesa su etapa decisiva y se están observando partidos de tenis de alto nivel y larga duración, lo que generó una situación particular que involucró a una estrella del cine durante el duelo de cuartos de final que disputaron Novak Djokovic y Flavio Cobolli en la pista central.
El reconocido actor y productor británico Hugh Grant estuvo presente en la platea principal del All England Club y las cámaras de televisión lo captaron durmiendo mientras estaba sentado con unas gafas de sol mientras se desarrollaba el encuentro.
“¿Había sueño? Parece que el actor Hugh Grant no se estaba divirtiendo demasiado durante el partido entre Djokovic y Cobolli en Wimbledon», escribió la cuenta de ESPN con el video. Además, en la transmisión, el ex tenista argentino y actual comentarista José Luis Batata Clerc exclamó con aplausos: “¡Vamos, arriba!“.
Grant, nacido hace 64 años en Londres, es un reconocido actor que logró ganar un Globo de Oro por su papel protagónico en la película Cuatro Bodas y un Funeral (1994). Además, estuvo nominado en otras cinco ocasiones por sus actuaciones en éxitos del cine como Un lugar llamado Notting Hill (1999), About a Boy (2002) y Florence Foster Jenkings (2016).
En cuanto al juego que se desarrolló en el césped de Londres, el serbio Novak Djokovic (6° en el ranking ATP) venció en cuatro sets al italiano Cobolli (22°) con parciales de 6-7, 6-2, 7-5 y 6-4 para acceder a las semifinales del torneo. En la siguiente instancia, Nole se enfrentará al número uno del mundo, Jannik Sinner, que derrotó al norteamericano Ben Shelton en sets corridos.
El italiano y mejor raqueta de la actualidad logró dejar atrás una molestia en su codo derecho y así poder avanzar nuevamente entre los cuatro mejores del certamen que se juega sobre césped y que tiene como vigente bicampeón al español Carlos Alcaraz (chocará en semis ante el estadounidense Taylor Fritz el viernes.
“Cuando estás en un partido con mucha tensión, intentas no pensar en eso”, remarcó Sinner al ser consultado por su lesión. “El codo ha mejorado mucho desde ayer, en que mi tiempo de entrenamiento en la pista fue muy corto, solo veinte minutos con los entrenadores”, explicó.
En cuanto a la victoria de Djokovic, que le permitirá al serbio de 38 años tener una nueva chance de meterse por séptimo Wimbledon consecutivo en la final (perdió las últimas dos con Alcaraz), dejó en claro la vigencia del tenista que tiene en su palmarés 24 Grand Slams y buscará en esta edición alcanzar los 8 que conquistó el suizo Roger Federer, el más ganador de la historia en la Catedral del tenis.
*El triunfo de Novak Djokovic para avanzar a las semifinales en Wimbledon