River ya le ganaba por 1-0 a Gimnasia en La Plata el partido que terminó con un contundente 3-0. Pero el segundo tiempo había empezado muy a favor del Lobo, que había introducido tres cambios en el entretiempo que levantaron al equipo. Tanto que un cierre brillante de Pezzella había cortado una jugada clarísima de gol del local, que se acercaba al empate. Hasta que…

Todo nació en Acuña, que recuperó la pelota sobre la línea de fondo de River, casi contra el banderín del córner, ante un avance de Pintado. El lateral levantó la cabeza y le pasó la pelota a Santiago Simón, que controló y soltó el pase a Colidio, perfilado de frente a la cancha sobre la banda izquierda. Entonces la jugada se aceleró: el delantero le pasó la pelota a Castaño, que la cedió a Driussi, autor del primer gol; de primera, el jugador surgido del club la pasó de primera a Franco Mastantuono, que recibió la pelota sobre la banda derecha su posición habitual. ¿Y entonces? Entonces el talento de este chico de 17 años decoró la jugada…

Mastantuono corrió en diagonal con la pelota cosida a su pie izquierdo; cuando ingresó al área pasó entre Silva Torrejón y Piedrahita y se perfiló para patear, aunque tuvo tiempo de hacer otro amague para hacer pasar de largo a Giampaoli: luego remató de zurda al primer palo, sin que Insfrán pudiera desbaratar la obra de arte. Un rush de contraataque que fue de una punta a la otra de la cancha, en la que intervinieron seis jugadores y duró 19 segundos. Suficientes para transformar este gol en candidato a mejor del Apertura.

La manera en que el jugado de la selección Sub 20 armó y definió la jugada llevó inmediatamente a recordar al Messi de los inicios en Barcelona, cuando arrancaba estacionado a la derecha y entraba en diagonal dejando rivales en el camino y haciendo sufrir arqueros. No se trata de compararlos, sí de marcar las similitudes en la manera de definir.

El gol de Mastantuono, desde dos ángulos

El gol de Driussi que abrió el marcador

El gol de Aliendro que cerró la goleada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *