Guillermo Francos en Casa Rosada (Nicolás Stulberg)

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que Mauricio Macri “está nervioso” y “perdió la compostura” ante el temor de que el PRO pierda las elecciones porteñas del próximo domingo 18 de mayo.

En declaraciones a Cadena 3, el ministro coordinador atribuyó el comportamiento del expresidente al contexto electoral y lo acusó de perder la calma. “Es un enfrentamiento en el contexto de una campaña electoral, donde Macri tal vez un poco exaltado, nervioso, por el riesgo de poner en juego lo que ha sido su reducto político permanente. Le debe parecer que lo pierde. No sé por qué se pone tan nervioso”, afirmó.

Según el funcionario, Macri “ha perdido un poco la compostura en su cuestionamiento” y, junto con la diputada Silvia Lospennato, “ha montado una campaña alrededor de Ficha Limpia”. En ese sentido, defendió al presidente Javier Milei y desestimó que su accionar haya sido responsable del fracaso parlamentario del proyecto: “Echarle la culpa a Milei del fracaso del tratamiento de Ficha Limpia es absurdo, no tiene sentido”.

Francos también se refirió a las negociaciones electorales en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que el Gobierno mantiene canales abiertos con dirigentes del PRO. “Creo que vamos a llegar a un acuerdo en la provincia de Buenos Aires. No sé si Macri maneja o no el PRO en la provincia, pero tenemos buen diálogo con los dirigentes del PRO bonaerense y aspiramos a tener un acuerdo”, expresó.

“Es fundamental para enfrentar al kirchnerismo. Y el que se opone, que se haga cargo. La gente quiere que se llegue a un acuerdo”, agregó.

Noticia en desarrollo