Tras regresar de su viaje express a Villa La Angostura, la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro regresaron a los Países Bajos y retomaron su agenda de actividades. El lunes estuvieron en Ámsterdam para participar de la celebración por el Día de la Liberación, que incluyó presentaciones musicales y un show de fuegos artificiales sobre el río Ámstel. Para la ocasión, la monarca nacida en la Argentina se lució con un elegante y sofisticado look total pink que causó sensación.
Fueron unos días de muchas actividades para los reyes de los Países Bajos. El sábado 26 celebraron, junto a sus dos hijas mayores, las princesas Amalia y Alexia, el Día del Rey (Koningsdag), un evento lleno de juegos y actividades en el que se festeja el cumpleaños del rey Guillermo Alejandro. Por este motivo no pudieron viajar a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco, que tuvo lugar ese mismo día. A su término viajaron a Villa La Angostura, para pasar unos días de descanso en la Patagonia, y posteriormente regresaron a casa para retomar su agenda de compromisos.
El lunes 5 de mayo, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, quienes el 30 de abril cumplieron 12 años como rey y reina consorte de los Países Bajos, participaron del cierre de la celebración del Día de la Liberación. Se cumplieron 80 años desde que finalizó la ocupación alemana en los Países Bajos. El evento se realizó en el Teatro Real Carré de Ámsterdam, alrededor del río Amstel. Los monarcas presenciaron el concierto que se realizó al aire libre, que incluyó números de danza y canto y disfrutaron de un show de fuegos artificiales que se desplegó para dar por finalizado el festejo.
Máxima se llevó todas las miradas
Para participar del evento, Zorreguieta optó por un look total pink. Lució un conjunto de seda fucsia de Gucci que estrenó originalmente en 2013 de blusa abotonada de cuello alto y manga amplia con bolados y un pantalón recto. Le dio su toque personal con una elegante capa de lana en color rojo – una de sus piezas favoritas- de la firma Valentino y sumó un par de sus clásicos stilettos en Gianvito Rossi haciendo juego. Agregó su ya conocido clutch de Carlend Copenhagen y de joyería eligió unos pendientes colgantes y brazaletes de diamantes. Al cabello lo llevó suelto y peinado hacia un costado con unas leves ondas y optó por un maquillaje sutil con un labial a tono con el color del outfit.
Otro de los looks más comentados de la monarca de 53 años en las últimas semanas fue el que usó para los festejos del Día del Rey, de los que participó junto a su familia en la ciudad de Doetinchemel, en la provincia de Güeldres. Si bien es común verla con outfits reciclados, para dicha oportunidad optó por estrenar prendas. Lució un top invertido azul marino con escote barco y bolsillos confeccionado en fibras de seda y lana de la colección primavera verano de Natan Couture, su firma de cabecera.
Lo combinó con una falda amplia de seda también de la firma belga y agregó un clutch de Kayu, stilettos de cuerdo de Gianvito Rossi, un chal y un par de guantes, todo en azul marino. El toque final lo dio con un tocado azul con redecilla, uno de sus accesorios favoritos, a cargo de Philip Treacy y un par de aretes de zafiros.