Según informaron medios locales citados por The Times Of Israel y The Jerusalem Post, Israel ataca una zona del sur del Líbano donde asegura que se escondía un terrorista de Hezbollah.
Más temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ordenaron la evacuación de un área con un radio de 500 metros en el centro de la aldea de Toul, en el sur de Líbano, asegurando que en un edificio de esta zona se encuentran instalaciones del grupo chií Hezobllah.
“Advertencia urgente a las personas presentes en la aldea de Toul en el sur del Líbano, específicamente a todas las personas presentes en el edificio marcado en rojo, como se muestra en el mapa, y los edificios cercanos a él: se encuentra cerca de instalaciones pertenecientes al grupo terrorista Hizbulá”, recogió un comunicado difundido por el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee.
Israel llamó a las familias a alejarse a más de 500 metros del edificio, en lo que supone el anticipo de un posible ataque aéreo contra el sector.
Las fuerzas armadas israelíes continúan atacando casi diariamente el sur de Líbano, a pesar del alto el fuego vigente desde noviembre, asegurando que están haciendo cumplir los acuerdos alcanzados de cara a la tregua, como evitar el rearme del grupo chií cerca de la frontera con Israel.
También este jueves el Ejército de Israel anunció haber matado a un presunto miliciano de la fuerza Radwan, un cuerpo de élite de Hezbollah, en un ataque en Rab al Thalatine, a tan solo unos dos kilómetros de la divisoria entre ambos países.
Además, las fuerzas armadas también atacaron una posición militar en el Valle de la Becá que atribuye al grupo chií, denunciando que “la presencia de armas en la zona y la actividad de terroristas de Hezbollah en el lugar constituyen violaciones flagrantes de los entendimientos entre Israel y Líbano”.
El Gobierno libanés anunció el mes pasado que había contabilizado la muerte de 190 personas a manos de Israel desde la entrada en vigor del cese de hostilidades entre las partes a finales del pasado noviembre, acciones que se suelen concentrar en el sur del país.
En desarrollo