Franco Colapinto forjó un fuerte vínculo con Flavio Briatore desde su llegada al equipo Alpine de Fórmula 1. El argentino también se lleva muy bien con el hijo del empresario italiano, Falcon Nathan, quien lo fue a ver al Gran Premio de Mónaco, y el piloto argentino le hizo una sugestiva propuesta.
“Vas a tener que venir más seguido, che”, escribió el piloto bonaerense en un posteo de Falcon, en el que mostró algunas fotos del fin de semana y, en la primera imagen, aparece el pilarense sentado sobre su Alpine A525.
El mes pasado, por la misma red social, Falcon mostró que tuvo una reunión con Colapinto en la que almorzaron una comida bien argentina. “Qué asadito, papá”, comentó el propio pilarense en la historia del hijo del italiano. Este le respondió con una bandera de Argentina y otra de Mónaco, confirmando que el pilarense está en el Principado.
El competidor pilarense se incorporó a Alpine este año como piloto de reserva y cumplió a la perfección el plan. Trabajó muy bien en el simulador y colaboró para mejorar la puesta a punto en los autos en Bahréin. De hecho, ese fin de semana Pierre Gasly pudo cosechar los primeros 6 puntos para la escudería francesa al resultar séptimo.
Franco Colapinto hoy cumplió 22 años. Tuvo una buena labor en las calles del Principado, ya que largó 18º y terminó 13º. Pudo ganar cinco lugares y, ya en su segunda carrera, igualó la mejor posición que su antecesor, Jack Doohan, quien ocupó ese puesto en China, pero tras la sanción a otros dos competidores.
Colapinto reemplazó al australiano desde la séptima fecha disputada en Imola, con el Gran Premio de Emilia Romaña. En su retorno a la Máxima terminó en el 16º puesto, haciendo una carrera prolija, ya que manejó condicionado luego de su accidente en la primera instancia de clasificación, más conocida como Q1.
El argentino debutó en la F1 el 1º de septiembre del año pasado, cuando fue promovido por Williams en lugar de Logan Sargeant, quien tuvo algunos accidentes y tampoco consiguió buenos resultados. Colapinto logró sumar unidades en su segunda carrera al terminar octavo en Azerbaiyán y luego sumó otro punto en Austin, donde culminó décimo. Sus buenos rendimientos en sus primeros cinco Grandes Premios lo pusieron en el radar de varios equipos para 2025, y tras las negociaciones truncas con Red Bull, fue Alpine el que logró quedarse con sus servicios en una cesión de cinco años de parte de Williams.
El regreso de Franco Colapinto a la Máxima generó una revolución con el público, tanto en Imola como en Mónaco. Además, la convocatoria albiceleste en estas latitudes ya había quedado en evidencia en el último Gran Premio de Brasil, donde miles de argentinos viajaron a Interlagos para ver a Colapinto. Ahora, todos los flashes se centrarán en España, en otro trazado conocido para Franco.