La vicedirectora del Hospital Provincial de Rosario, María Victoria Sgro, habló en conferencia de prensa e informó sobre el estado de salud del chico de 8 años que resultó herido en una balacera contra su domicilio en la que fue asesinado su primo de 13, Juan Cruz Osuna: “Está con buen estado general, estable clínicamente”.
Sgro detalló que el niño “está siendo evaluado por un equipo de cirugía maxilofacial, cabeza y cuello para ver si hay que hacer tratamiento quirúrgico”.
Y, luego, completó el parte médico: «Está con muy buen estado clínico y general. Se hicieron medidas de abordaje, curaciones, analgesia, porque el niño está muy adolorido. Inicialmente, no podía por vía oral, pero hoy ya ingiere líquido”.
Además, señaló que el menor recibió dos impactos de bala: uno en la pierna derecha, pero sin lesiones óseas ni vasculares; mientras que la hora herida se ubica en el maxilar inferior, “donde hay mucha inflamación y un edema”.
En este sentido, Sgro enfatizó que no existe riesgo de vida y que, si no se toma ninguna medida quirúrgica para el caso, evaluarán otorgarle el alta médica este martes.
Y concluyó: “Es importante el trabajo interdisciplinario que se hace con el equipo de salud mental porque vivió un hecho traumático. Él está consciente, se está alimentando, está acompañado de su mamá”.
El niño y su primo Juan Cruz se encontraban en el living comedor de su casa mirando videos en la aplicación TikTok, según relataron testigos a los agentes de la Policía. Fue en ese contexto cuando sospechosos abrieron fuego contras ese domicilio.
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo, en una vivienda de Camino de los Quinteros al 2800, barrio Tío Rolo, en el sudoeste de Rosario. Los dos chicos heridos fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Juan Cruz llegó con heridas de arma de fuego en tórax, piernas y en el brazo izquierdo, y falleció poco después. El nene de 8 años fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y luego al Provincial.
En el lugar del hecho, peritos de la Policía de Investigaciones recolectaron siete vainas servidas para su análisis, en una causa que investiga la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.
Por orden de la fiscal Fabbro, la Policía de Santa Fe allanó la vivienda y secuestró tres teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes. Además, los agentes hallaron una caja fuerte con 1.580.000 pesos, la cual quedó a disposición de la Justicia.
Fuentes de la investigación indicaron que los teléfonos serán revisados en busca de datos que ayuden a determinar el motivo del ataque. Todos los elementos recolectados fueron remitidos a la autoridad judicial competente para el avance de la causa.
*/Con información de Agustín Lago