El presidente Javier Milei tiene previsto para este viernes un cara cara con Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan Chase & Co., en Buenos Aires, dos días antes de las elecciones legislativas clave para la Argentina y la gestión libertaria.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron a este medio que la reunión será mañana por la tarde pero negaron que el tenga lugar en Casa Rosada. “Será súper reservado y en el marco del evento que celebra el banco”, explicaron.
La visita de Dimon a la capital argentina forma parte de una serie de reuniones de alto nivel programadas antes de la reciente volatilidad en los mercados locales. Además de la reunión con el presidente, el ejecutivo de JPMorgan participará en un evento con directivos de empresas latinoamericanas, donde Milei ofrecerá un discurso ante los principales CEOs de la región.
En medio de la incertidumbre previa a los comicios, el gobierno argentino ha buscado frenar la presión sobre el peso, mientras los ciudadanos recurren a monedas fuertes. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, respaldó a Argentina con una línea de swap de USD 20.000 millones y gestiona financiamiento privado por el mismo monto. El miércoles, JPMorgan y Citigroup Inc. intervinieron en el mercado cambiario local, contribuyendo a que el peso cortara una racha negativa de cinco días. Según el ministro de Economía, Luis Caputo, el Tesoro estadounidense vendió USD 400 millones para sostener la moneda.
JP Morgan anunció meses atrás su intención de ampliar operaciones y personal en Buenos Aires.
Noticia en desarrollo