Una violenta múltiple colisión entre dos camiones y un auto dejó como saldo dos personas fallecidas. El choque ocurrió a primera hora de este martes en la Ruta Nacional 7, a pocos kilómetros de la localidad de Uspallata, en una zona de alta mañana. Uno de los conductores de los vehículos de mayor porte, de 43 años, murió en el lugar, en tanto que el automovilista, de 59, no logró sobrevivir cuando era trasladado en una ambulancia.

La colisión ocurrió cerca de las 7 de la mañana. Cristian Galdame, oriundo de Tunuyán, se dirigía con su camión Scania en sentido al túnel internacional hacia Chile cuando impactó contra otro vehículo de carga que circulaba en la dirección contraria hacia la ciudad de Mendoza, informaron los medios.

Ese primer choque, en el que uno de los conductores murió en el acto, provocó que el rodado particular Toyota Etios que transitaba detrás de Galdame, conducido por Carlos Walter Tornello -un vecino de Guaymallén que iba con su hija de 24 años identificada por los medios locales como Agustina-, colisionara contra el camión y se incrustara debajo de la parte posterior del vehículo de mayor porte.

Dos muertos en un violento choque ocurrido en la ruta 7: un auto quedó bajo las ruedas de un camión.

El hombre y la joven que viajaban en el auto sufrieron heridas graves y se organizó su traslado al hospital Chrabalowski, en Uspallata, pero el padre no sobrevivió y murió en la ambulancia. Su hija, en tanto, continuaba internada y se sugirió sea derivada a un centro de salud de mayor complejidad.

En tanto, la Justicia ordenó que se le realizara el control de alcoholemia al camionero que sobrevivió, de 27 años, y el resultado dio negativo.

Desde que ocurrió el hecho, la ruta está interrumpida a la altura de Uspallata. Los cortes son desde Punta de Vacas, en dirección a Mendoza, y desde el ACI Uspallata, en dirección a Chile.