La DDI de la ciudad de Junín de la Policía Bonaerense arrestó a un oficial en actividad que fue imputado por una tentativa de robo agravado en una vivienda del barrio Belgrano. La investigación se originó después de que una pareja radicara una denuncia, luego de que ladrones entraran a robar a su casa mientras dormían. Las cámaras de seguridad captaron cómo escaparon los delincuentes y fueron clave para atrapar al sospechoso.
Según la denuncia, era de madrugada cuando las víctimas se vieron sobresaltados por ruidos en su casa. Al explorar el interior del domicilio, la mujer encontró a dos hombres encapuchados, vestidos con pantalón y campera oscuros, que buscaban dinero y objetos de valor.
Uno de los ladrones, al notar que había sido descubierto por la víctima, le mostró lo que aparentaba ser un arma de fuego y la amenazó antes de salir de la casa y escapar saltando el tapial del fondo.
Para ingresar, los intrusos forzaron la puerta trasera de la vivienda, rompieron las cerraduras de la reja de acceso al patio y luego fracturaron un vidrio de una segunda puerta para girar la llave desde adentro.

Tras recibir la denuncia, el fiscal Martín Laius, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8, coordinó una serie de tareas investigativas junto al Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 2ª y las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública y propiedades privadas.
Las grabaciones mostraron cómo los sospechosos, que hicieron la entradera en la propiedad de calle Sarmiento, entre Libanesa y Tucumán; escaparon por la calle Borges, y dieron la vuelta por Libanesa.
Estos recursos permitieron reconstruir la ruta de fuga de los sospechosos y lograr así la individualización de uno de ellos.
Con la autorización del Juzgado de Garantías de turno y bajo la supervisión del fiscal interviniente, los inspectores de la DDI Junín allanaron el domicilio del sospechoso, identificado como F.N.D., del cual no trascendieron más datos.
En el procedimiento, se secuestraron múltiples evidencias de posible relevancia para la causa: un par de zapatillas, un pantalón largo negro, un buzo gris oscuro de hilo, un par de guantes de trabajo naranja y negro, un cuello de polar negro, una gorra con el logo del Inter Miami, una réplica de pistola calibre 9 mm, dos handies, dos teléfonos celulares, una linterna y tres guantes de nitrilo.

El detenido permanecerá en la DDI Junín hasta que sea conducido a sede fiscal, donde se lo indagará por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
Entre los artículos recuperados, los uniformes y accesorios incautados revisten especial interés para los investigadores, debido a la coincidencia con la descripción aportada por la víctima sobre el atuendo de los autores. Además, la réplica de arma de fuego incautada será peritada como parte de las pruebas principales.
Le hacía el “cuento del tío” a jubilados

Un hombre de 38 años, identificado como J.J.D. y quien está acusado de integrar una organización criminal dedicada a realizar las clásicas estafas del “cuento del tío”, fue detenido también en la ciudad de Junín y le incautaron drogas. El auto que usó fue clave.
Todo comenzó cuando el pasado 13 de noviembre, un jubilado de 87 años denunció en la Subcomisaría de Alem que una mujer lo había llamado a su teléfono fijo fingiendo ser su nieta.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, la integrante de la banda le pidió a la víctima que preparara dinero para cambiarlo en el banco por dólares. Pocos minutos después, un hombre tocó a la puerta y se presentó como “empleado bancario”. En ese momento, el jubilado de 87 años entregó una bolsa de nailon con 400.000 pesos.
Horas más tarde, la víctima comprendió que había sido estafado al detectar el faltante de su teléfono celular. A instancias de la denuncia, la investigación fue asignada a la Ayudantía Fiscal de L. N. Alem, a cargo de José Ignacio Fernández, junto con la SubDDI Leandro N. Alem, la UFIyJ N° 8 de Junín y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Junín.
Los agentes comenzaron el seguimiento del caso mediante el análisis de las cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como el rastreo de las llamadas telefónicas involucradas. El análisis minucioso de las imágenes permitió identificar un vehículo Toyota Etios gris —con patentes falsas— involucrado en el ilícito, el cual tendría pedido de secuestro activo por robo agravado automotor, con intervención de la policía de Morón desde agosto.