Están a la pesca, como depredadores, y dan el golpe en el momento certero. Así pasó en la ciudad de Mar del Plata y quedaron filmados por una cámara de seguridad de un vecino. A plena luz del día, dos motochorros vieron que una mujer se bajó de su vehículo y lo dejó en marcha, y no lo dudaron. Diez segundos tardaron en llevarse el auto.

Hay dos detenidos que son pareja y, en base a las sospechas de los investigadores, ese no fue su único golpe: les endilgan cinco hechos, uno de ellos a un policía retirado. Buscan al resto de la banda.

Personal de la DDI Mar del Plata de la Policía Bonaerense aprehendió a un hombre y una mujer acusados de integrar una banda criminal dedicada al robo automotor y a la comisión de robos reiterados en esa ciudad balnearia.

Los procedimientos se concretaron por disposición de la UFI ODEPA de Mar del Plata, a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen, tras una serie de ilícitos ocurridos entre el 3 de junio y el 5 de agosto pasados, según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación.

Las víctimas de los hechos fueron cinco, entre los que hay un teniente primero retirado de la Policía. Mientras que los detenidos fueron identificados por las fuentes del caso como Federico Agustín G. (18) y Mayra Nerea S. (23).

Durante las diligencias de este miércoles, en las que se dieron los arrestos, fueron secuestrados dos vehículos: un Ford Fiesta negro y un Citroën Berlingo robado este martes.

También encontraron los policías prendas de vestir presuntamente utilizadas en los asaltos, una bolsa con 1,29 kilos de cogollos de marihuana, teléfonos celulares, cartuchos de escopeta calibre .12, un casco integral negro y motopartes de Honda Tornado.

La mujer detenida por los robos

Además, se incautó la llave de ignición del Citroën Berlingo que había sustraído apenas 24 horas antes y otras piezas vinculadas a los hechos.

Los robos

La investigación inició después de que una repartidora de una aplicación de compra venta fuera abordada el 3 de junio pasado por dos hombres armados en una motocicleta Honda Tornado, detallaron las fuentes del caso.

Parte de los allanamientos

El video del hecho es el primero de esta nota. Ahí se ve cómo los delincuentes aprovecharon para sustraerle el vehículo cuando se bajó. Y se llevaron todo lo que había en auto para repartir. El ataque fue en tiempo récord.

El 11 de junio y el 11 de julio pasados, otras víctimas sufrieron el robo de sus camionetas Toyota Hilux bajo amenaza de armas de fuego. En todos los casos, los vehículos fueron luego localizados y el video del hecho ocurrido en julio está también en esta nota.

Todo lo secuestrado

El seguimiento de cámaras y otras tareas de inteligencia permitieron identificar a los sospechosos y vincular los diferentes hechos entre sí.

Los arrestos se concretaron al allanar tres domicilios en la calle Güiraldes, donde, además de la pareja aprehendida, se hallaron elementos robados y estupefacientes conforme a la Ley 23.737.

El sospechoso detenido

La justicia ordenó la aprehensión de Giménez y Silva por robo automotor agravado, robos reiterados y tenencia de estupefacientes. La investigación continúa para determinar la participación de otros integrantes de la banda.