Una mujer de 39 años fue detenida este lunes en el barrio Itaembé Guazú, en la ciudad de Posadas, acusada de cometer al menos tres estafas mediante un astuto engaño en el que ofrecía supuestos descuentos en el pago de servicios públicos.
La maniobra, que se extendió durante al menos dos meses, quedó al descubierto luego de que las víctimas denunciaran que las bonificaciones prometidas jamás se hicieron efectivas y que las prestadoras de servicios desconocieron tanto las operaciones como a la intermediaria.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, la detenida se presentaba como gestora ante usuarios de EMSA (Energía de Misiones) y Samsa, las empresas provinciales encargadas de suministrar electricidad y agua, respectivamente. Bajo ese rol, ofrecía aplicar una rebaja del 20% en las boletas a cambio de un pago anticipado. Sin embargo, pasado el tiempo, las facturas seguían reflejando el monto completo, sin ninguna modificación.
Ante la falta de resultados y el silencio de la supuesta gestora, las personas afectadas se dirigieron a la comisaría para radicar la denuncia. La investigación fue llevada adelante por agentes de la Comisaría 19ª, quienes, tras identificar a la sospechosa, montaron un operativo discreto para dar con su paradero.
El lunes por la mañana, finalmente lograron ubicarla. Según lo comunicado por las fuentes policiales, la mujer fue interceptada cuando salía de un comercio en la esquina de avenidas Crisantemos y Yacaré, dentro del mismo barrio donde reside. Durante el procedimiento, los agentes secuestraron un teléfono celular Samsung A-16, presuntamente utilizado para mantener contacto con las víctimas.
Tanto la mujer como el dispositivo incautado fueron trasladados a sede policial. Por el momento, permanece detenida mientras avanzan las diligencias judiciales en el marco de la causa por estafa. Desde las empresas involucradas confirmaron que desconocen a la detenida y no mantienen ningún vínculo con personas que ofrezcan beneficios en nombre de las compañías.
Cayó en Caballito una mujer acusada de estafar a dos jóvenes con falsas oferta de alquiler
En un nuevo caso de estafas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en el barrio de porteño de Caballito a una mujer de 32 años acusada de engañar a dos jóvenes de origen extranjero a través de falsas ofertas de alquiler de departamentos, que había difundido en distintos perfiles de redes sociales.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, el operativo se realizó el miércoles pasado tras la denuncia de una de las víctimas, de 19 años y de origen ecuatoriano, quien relató haber transferido una seña de 480.000 pesos luego de contactarla por internet.
Durante un encuentro pactado en la esquina de las avenidas Rivadavia y La Plata, y mientras intentaban cerrar la operación, la acusada le exigió una suma adicional de dinero a una de las víctimas. Una situación que le generó sospechas a la joven ecuatoriana y ante la posibilidad de estar siendo víctima de una estafa, decidió llamar al 911.
Fue así que agentes de la Comisaría Vecinal 5A arribaron al lugar pocos minutos después y mientras recogían el testimonio de la denunciante ocurrió una situación insólita: se presentó otra joven, de 22 años, quien reconoció a la mujer como la misma persona que la había estafado días atrás en circunstancias similares.
En su caso, ya había radicado la denuncia correspondiente, añadieron las fuentes consultadas por este medio.
Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº51, dirigido por la jueza Gabriela Angulo y la Secretaría Nº58 a cargo del fiscal Santiago Barrera, las autoridades dispusieron el traslado de la imputada a dependencias policiales, donde se iniciaron actuaciones en el marco de una causa por estafa y se investiga si existen otras personas damnificadas por este raid delictivo.