Dos menores, de 15 y 16 años, fueron detenidos esta mañana en el Barrio Fátima en Villa Soldati, por ser unos de los responsables del violento robo que sufrió un hombre de 78 años y su hija en el barrio porteño de Flores. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por robo y hurto, informaron fuentes policiales.
Primero, los detectives de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC7) de la Policía de la Ciudad realizó dos procedimientos en el Barrio Fátima, cercano a la zona del ataque en la calle Portela al 600, donde se detuvo a dos de los involucrados, aunque en el video que ilustra esta nota se ve a cuatro personas que intervienen en el robo. También se hizo un allanamiento en el barrio vecino de Ramón Carrillo.
Según indicaron desde Policía de la Ciudad, “se trata de una banda que se desplaza a pie por el barrio y aprovecha su número para abordar a víctimas en momentos de vulnerabilidad».
Cómo ocurrió el ataque
El episodio sucedió el miércoles 16 de julio, pasadas las 21.58 horas, según el reloj de la cámara de seguridad que registró el hecho.
Después de que las víctimas estacionaran su vehículo Renault Kwid rojo a pocos metros de su vivienda, cuando los delincuentes los sorprendieron en la vereda para robar el vehículo. “El vehículo fue hallado al día siguiente del hecho por personal policial en el Barrio Fátima a partir de llamados al 911 que alertaba sobre un auto abandonado”, indicaron desde Policía de la Ciudad.
En las imágenes se vio cómo la hija, que iba algunos pasos adelante, se detuvo a esperar a su padre, quien se desplazaba con dificultad producto de una operación de riñón que le realizaron hace un año. La situación fue aprovechada por los asaltantes, quienes identificaron la vulnerabilidad del hombre y no tardaron en agredirlos a ambos.
Tras la denuncia radicada la noche del robo en la Comisaría Vecinal 7A, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo del Dr. Edgardo José Mariano Orfila, con la Secretaría del Dr. Marco Augusto Desimoni. La pesquisa quedó a cargo de la DIC7.
Luego de que los abordaran, los ladrones interceptaron a la mujer, debido a que detectaron que ella tenía las llaves del vehículo. Al instante, su padre intervino al intentar golpearlos con un paraguas, pero uno de los asaltantes lo sujetó del cuello y lo tiró al piso.
Tras haberlos reducido a ambos, le taparon la boca al hombre para impedir que gritara. Incluso, intentaron hacer lo mismo con su hija, pero esta continuó con su pedido para que dejaran tranquilo a su padre. “Déjame el viejo. Ándate”, suplicó la mujer, de acuerdo con el noticiero de TN.
La esposa y madre de la mujer asaltada apuntó que los agresores no portaban armas de fuego, pero destacó que uno de ellos amenazó al jubilado con su propio paraguas. De hecho, terminaría por llevárselo consigo.
Una vez que la banda puso fin a la agresión, la banda escapó con el auto y el celular del hombre. Al oír los gritos, la esposa activó la alarma vecinal desde el interior de la vivienda, pero los asaltantes lograron huir antes de que recibieran ayuda.
El jubilado, pese a la caída y su avanzada edad, no sufrió heridas graves, mientras que su hija aún tiene dolores tras el ataque.