Tras la heroica hazaña de Feyenoord ante Manchester City por Champions League, que se recuperó de un 3 a 0 y logró un agónico empate en el Etihad Stadium, el entrenador del cuadro inglés Pep Guardiola apareció en conferencia de prensa con varios arañazos en la cara y un pequeño corte en el tabique.

Atónito por la condición del DT español, un periodista le preguntó en rueda de prensa: “Perdón por irme de tema, pero veo que tenés algunos cortes”. El exfutbolista no evitó responder la pregunta: “Sí, me corté usando mis dedos, mis uñas”. “¿Y por qué hizo eso?”, repreguntó el hombre. “Quería hacerme daño”, cerró Pep.

Manchester City lleva cinco derrotas y un empate en seis partidos. Su próximo rival, en el marco de la liga local, será Liverpool. El pasado jueves, Guardiola firmó la extensión de su contrato por dos años más. Dos días después, los ciudadanos cayeron cuatro a cero ante Tottenham de locales.

Pesadilla en el Etihad: Manchester City recibió tres goles en menos de 15 minutos

El conjunto dirigido por Guardiola pasó de un contundente 3 a 0 en el minuto 75 a un amargo 3 a 3. El doblete de Erling Haaland y el tanto de Ilkay Gündogan parecían sellar el triunfo citizen, pero el último cuarto fue una pesadilla para el campeón inglés, que vio cómo su rival neerlandés se ponía a su nivel.

En la primera parte de este martes el Feyenoord dio más de un susto, pero un penal transformado por Haaland (44) puso a los locales con ventaja antes de irse a los vestuarios. El inicio del complemento parecía dejar todo aun más claro. En un rechace tras un tiro de esquina, Ilkay Gündogan (50) lanzó una volea desde el área chica y, entre una nube de rivales, consiguió el segundo, mientras que Haaland (53) marcó poco después, metiendo el pie para llegar a un pase de Matheus Nunes.

Erling Haaland marcó un doblete en el partido ante el Feyenoord, pero no fue suficiente para quedarse con la victoria

Con tres goles de ventaja, Guardiola -que está en su peor racha de resultados desde que se unió al City en 2016- parecía poder respirar tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Un error de Josko Gvardiol permitió al argelino Anis Hadj-Moussa (75) iniciar la remontada. En el 82, el argentino nacionalizado mexicano Santi Giménez acercó al Feyenoord, empujando casi sobre la línea, y el eslovaco David Hancko (88) selló el empate 3-3 al culminar un contragolpe liderado por su Paixao.

Noticia en desarrollo.