Reimond Manco se desvinculó de Real Independiente sin llegar a debutar en la Copa Perú 2024.

Reimond Manco quiere regresar a las canchas de fútbol, tras su breve experiencia por la Liga 2 con Carlos Stein, pero ha fracasado en el intento. Un mes atrás, Real Independiente -campeón departamental de Lima- anunció su fichaje con bombos y platillos para la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024; no obstante, las cosas no salieron como se planearon y el futbolista terminó desvinculándose del club mucho más rápido de lo imaginado.

Sin jugar un solo minuto en el campeonato, el exjotita se tuvo que despedir del cuadro de Santa María debido a problemas que surgieron en el transcurso. De hecho, para este fin de semana el jugador se rehusó a viajar a Cerro de Pasco para el choque contra Ecosem (su exequipo) por la segunda fecha tras no estar de acuerdo con las condiciones del bus en el que iba a viajar.

Esa fue la gota que derramó el vaso tanto para ‘Rei’ como para el club y sus seguidores, que ya habían tenido una mala experiencia la jornada anterior porque el volante no portaba su DNI para jugar. En medio de ello, Real Independiente publicó un comunicado en el que confirmó su salida.

“El jugador Reimond Manco Albarracín queda oficialmente desvinculado de manera total del club. Esta decisión se ha tomado de mutuo acuerdo y en los mejores términos, priorizando siempre el bienestar de ambas partes. Lamentamos los percances que se han suscitado previamente y reafirmamos nuestro compromiso porque nuestra institución continúe adelante en la consecución de sus objetivos”, se lee en la publicación.

Comunicado de Real Independiente sobre salida de Reimond Manco. Crédito: Prensa club

De acuerdo al medio ‘Desde la Cancha’, el futbolista de 34 años devolverá el dinero que le adelantaron en Real Independiente y continuará con trabajos por su cuenta en Lima. “Manco no estuvo de acuerdo con el manejo dirigencial respecto al viaje a Pasco y otras incomodidades durante su corta estadía en el club de Santa María”, señaló al respecto de su salida.

Reimond Manco y un 2024 complicado

Reimond Manco ha tenido un año más complicado de lo que imaginaba. Tras su experiencia con el Ecosem Pasco la temporada pasada en Copa Perú, el exjotita buscó jugar nuevamente en la máxima categoría del fútbol local y fichó por Unión Comercio en los primeros meses del año. Sin embargo, su estado físico y falta de ritmo le impidieron que pueda debutar con el elenco selvático.

‘Rei’, consciente de que no estaba en una condición apta para jugar en la Liga 1, optó por renunciar al ‘poderoso de Altomayo’ y posteriormente se unió a las filas de Carlos Stein para disputar la Liga 2, donde luchó por evitar el descenso. Su estadía fue corta y no cumplió su objetivo de mantener la categoría: jugó solo tres partidos del campeonato y marcó un gol.

Reimond Manco jugó tres partidos con Carlos Stein por Liga 2 2024.

El volante no quiso ponerle punto final a su actividad después de esa caída, por lo que decidió asumir una nueva aventura con el Real Independiente, que logró consagrarse campeón de Lima en la etapa departamental de la Copa Perú 2024. El resto es historia conocida.

Manco no pudo jugar ningún minuto con el elenco de Santa María y se marchó sin pena ni gloria. Los aficionados criticaron su breve estancia en el club y ‘Rei’ se mantiene en el ojo de la tormenta por los acontecimientos que transcurrieron en los últimos días. Probablemente elija un nuevo destino para culminar el año deportivo jugando.