El miércoles 12 de febrero, la Asociación Deportiva Anticorrupción del Perú (ADA) dio a conocer que se inició un proceso legal contra Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), bajo la materia de abuso de autoridad. Todo esto producto del maltrato contra los jugadores de la selección nacional masculina sub 23.
¿Qué pasó? El hecho se traslada a setiembre del año pasado cuando los voleibolistas de dicha categoría consiguieron la medalla de plata en la Copa Panamericana realizado en Surinam y vivieron una peripecia de varios días en su retorno al país.
Los integrantes de la ‘bicolor’ tuvieron que dormir en el suelo en dos aeropuertos distintos a raíz de las escalas: pernoctaron 15 horas en Belem y 10 horas más en Sao Paulo. El video de los deportistas echados en el piso se hizo viral por ese entonces.
Ahora, el mal momento y la molestia de los voleibolistas peruanos se ha materializado en una denuncia contra el presidente de su Federación, Gino Vegas. De esta manera, se ha comenzado una investigación al responsable del vóley nacional sobre los acontecimientos suscitados en el 2024.