Un enfrentamiento violento entre barristas de Universitario de Deportes y la Policía Nacional dejó como saldo un efectivo gravemente herido esta tarde de hoy viernes 24 de enero. El hecho ocurrió en el límite de los distritos de Surco y Barranco durante una caminata de hinchas previa a la denominada ‘Noche Crema’.

El enfrentamiento comenzó cuando la Policía Nacional intentaba escoltar a un grupo de hinchas que transitaba por una de las calles de Barranco. Según las imágenes difundidas por Canal N, un clima tenso se generó entre las partes y, en medio del caos, se observó a los barristas superar en número a los agentes. En un momento crítico, el desorden escaló cuando un objeto contundente, aparentemente una piedra, fue lanzado contra un policía, dejándolo gravemente herido en la pista.

El impacto en la cabeza provocó que el efectivo cayera al suelo, donde quedó inmóvil mientras empezaba a convulsionar. Según testigos y vecinos alarmados, el agente fue socorrido de inmediato por sus compañeros, quienes solicitaron con urgencia la llegada de una ambulancia en medio del temor de los residentes y el violento enfrentamiento.

El agente policial fue impacto con un objeto contundente en la cabeza lo que lo derribo. (Fotocomposición Infobae Perú (Marlon Carrasco)/Foto: Canal N)

Circunstancias del incidente y estado del agente

El ataque se dio en el marco de una caminata organizada por hinchas de Universitario, una actividad previa al evento futbolístico conocido como la ‘Noche Crema’. La Policía Nacional, como parte de su labor, estaba delimitando el trayecto de los barristas para evitar desórdenes mayores, cuando se desató el altercado. Las imágenes revelan cómo una bombarda y proyectiles impactaron cerca de otros efectivos policiales.

Las autoridades respondieron rápidamente, enviando refuerzos al lugar y asegurando que la víctima fuera trasladada al hospital más cercano para ser atendido y evitar una tragedia.

Estado de salud y detención del agresor

De acuerdo con información compartida por el portal Flash SJL, el efectivo policial, quien aún no ha sido identificado tendría 21 años de edad y se encontraría aparentemente estable en el centro de salud.

Por otro lado, efectivos policiales confirmaron que el presunto agresor fue detenido por las autoridades y se trataría de un adolescente de 17 años.

Noticia en desarrollo…