Para comenzar bien el mes. El sábado 1 de febrero, la selección peruana sumó un punto más con el que sentenció su victoria ante su igual de Líbano por un contundente marcador 4-0. De esta manera, aseguró su permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis 2025.

Lo hecho por Gonzalo Bueno e Ignacio Buse el pasado viernes 31 de enero al vencer a Benjamín Hassan y Hady Habib en el formato singles, puso en ventaja al combinado ‘blanquirrojo’ en el Smash Sporting Club situado en la ciudad de El Cairo, Egipto.

Ahora, era el turno de Conner Huertas del Pino y Alexander Merino, pero hubo un cambio de último momento. El popular ‘Nacho’ reemplazó al segundo tenista en mención para medirse con Hassan y Habib. Fue así como la dupla nacional superó en sets corridos (6-4 y 7-5).

Con este resultado, el triunfo de la escuadra encabezada por ‘Lucho’ Horna ya estaba consumado. Sin embargo, por reglamento, Huertas del Pino tuvo que sostener un cuarto encuentro contra Fabi Bidan, que también culminó con un resultado positivo a favor del ‘incaico’.

La dupla Ignacio Buse y Conner Huertas del Pino le dieron la victoria a la selección peruana ante Líbano en la Copa Davis 2025 - Créditos: Tenis al Máximo.

Ignacio Buse y team Perú le dedicó triunfo a Juan Pablo Varillas

Días previos al juego decisivo, la selección peruana recibió una mala noticia. Su máxima figura Juan Pablo Varillas no iba a formar parte de la delegación que compita en El Cairo, producto de una lesión en el aductor de la pierna derecha.

“Lamentablemente no podré ser parte de esta serie de Copa Davis, pero desde donde me toque estaré pendiente y apoyando al equipo en todo momento”, fue lo que escribo la primera raqueta a través de su cuenta de Instagram.

Afortunadamente, Perú pudo asegurar su permanencia en el Grupo Mundial I y sus compañeros no lo olvidaron, debido a que le dedicaron el triunfo. “Para ti, ‘negrito’”, escribió Ignacio Buse en sus redes sociales, acompañado con un video, donde se escucha coros con el nombre de ‘Juanpi’.

Varillas no tardó en responder por ese mismo medio. El deportista de 29 años colocó en primera instancia: “¡Qué felicidad! ¡Muchas gracias equipo! ¡Vamooos carajo!”. Después, agregó: “¡Sí señooor! Felicidad pura”.

La selección peruana le dedicó el triunfo a Juan Pablo Varillas y la primera raqueta respondió en Instagram.