Tiger Woods, la leyenda del golf, anunció, en su cuenta de Instagram, el repentino fallecimiento de su mamá, Kultida. Esta noticia conmocionó al círculo íntimo del deportista, como así también a todo su equipo de trabajo.
En primer lugar, el comunicado confirmó que Kutilda falleció en la mañana de este martes, a sus 78 años. “Mi madre era una fuerza de la naturaleza, su espíritu era simplemente innegable“, remarcó el golfista acerca de la injerencia de su ser mamá en su carrera.
Cabe destacar que el 28 de enero, Woods participó en el torneo llamado TGL, una liga indoor que busca cambiar el paradigma del golf al mezclarlo con la tecnología. En esa fecha, el californiano venció a Rory Mcllroy y le dedicó el éxito a su madre, quien lo acompañó durante gran parte de su carrera profesional.
A sus 49 años, lejos del circuito por sus problemas físicos, Woods continúa siendo una eminencia para el resto de sus colegas por su faceta deportiva y humana. A raíz de esa sensibilidad, el deportista le dedicó unos párrafos a su mamá, quien falleció durante la jornada de este martes.
“Era mi mejor fan, mi mayor apoyo, sin ella ninguno de mis logros personales hubiera sido posible”, sintetizó Tiger para que sus seguidores tomen dimensión de la injerencia directa que tuvo su madre en cada uno de los éxitos deportivos.
Con la sensibilidad a flor de piel, Woods expresó que su familia se encuentra muy compungida por esta noticia y citó, como ejemplo, a sus hijos Sam y Charlie, quien apunta a ser el sucesor de Tiger en el golf.
“Era querida por muchas personas, pero especialmente por sus dos nietos, Sam y Charlie”, indicó el deportista estadounidense, quien incluyó en su publicación una foto de Kultida sonriente ante las cámaras.
“Gracias a todos por su apoyo, oraciones y privacidad en este momento difícil para mí y mi familia. Te quiero, mamá”, indicó Woods para finalizar este posteo alusivo a la partida de su mamá y a cómo irá reconstruyendo su vida sin la presencia de un sostén emocional como lo fue ella.
Al ser una celebridad reconocida en el mundo del deporte -en especial, en el golf-, el oriundo de California recibió un centenar de menciones en las redes sociales, donde los fanáticos le dieron el pésame en este momento tan sensible de su vida y mostraron toda su empatía en servicio de que Woods pueda superar esta circunstancia dolorosa.
“Que descanse en paz. Mi más sentido pésame para ti y tu familia”; “Absolutamente desgarrador. Envío todo mi amor a toda la familia Woods, especialmente a los nietos”; “La leyenda detrás de la leyenda. Que su recuerdo perdure por siempre”; “Actualmente ella y el señor Earl están abrazados, reunidos en la tierra prometida. Descanse en paz, mamá Woods” y “Lo siento mucho por tu pérdida”, fueron algunas de las menciones destacadas de un posteo que sorprendió a propios y extraños por el fallecimiento de una mujer que, hasta hace algunos días, vio cómo su hijo ganó un torneo de golf.