El presidente Javier Milei apuntó en duros términos y con insultos contra Diego Brancatelli luego que el periodista de C5N criticara a Lionel Messi por enviarle una camiseta firmada al mandatario. “Messi, cuando esto explote, vamos a ir a buscarte”, había dicho en su programa Argenzuela. Además, apuntó contra los jugadores de la Selección Argentina por ser “un grupo de desclasados” y contra el director técnico, Lionel Scaloni, por ser un “gorila”.
“La basura de Brancatelli amenaza a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol de la historia, que tenemos la bendición de que sea argentino, y que nos ha dado infinidad de alegrías a los argentinos, solo por el hecho de que recibí una camiseta firmada por él”, escribió en X.
Ayer por la tarde, Brancatelli había explotado contra el capitán del seleccionado luego de que otro periodista del panel afirmara de fuentes cercanas al futbolista y al Presidente que “Messi ama a Milei”. Esto se incrementó al mencionar la camiseta firmada que le dio al Presidente. “Lo banco fuerte”, ironizó el periodista, y agregó: “Ahora lo sabemos. Messi ama a Milei. Ahora, Messi: cuando esto explote y caiga, vamos a ir a buscarte”.
Tras ello, Brancatelli criticó a la Selección Argentina y su entrenador. “Yo sostengo que esta selección, que no es la mejor de la historia, tiene un técnico gorila como Scaloni y un grupo de desclasados”, sostuvo.
“La selección puede jugar lindo, ganar un mundial… yo fui al mundial, lloré, grité, me ilusioné, abracé a mis hijos, puse plata, la pagué con la mía. Fui y aposté por esta selección, en la que creo, la quiero y me emociona. Pero políticamente son una vergüenza. Ninguno se la juega. Todos están pensando en el avión privado, qué tatuajes se hacen, qué corte de pelo se ponen. Nadie se preocupa por el pueblo que está pasando hambre. Y ningún jugador referente, salvo [Nicolás] Otamendi y el [Lisandro] Licha Martínez, se la juega por la gente que la está pasando mal”, comentó.
Brancatelli cerró su descargo mencionando a Diego Armando Maradona: “Diego, te extrañamos. Maradona hace falta en este momento. Maradona haría mucha falta. [Messi] Le manda camisetas al Presidente firmadas…”.
Acá podemos observar cómo la basura de Brancatelli amenaza a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol de la historia, que tenemos la bendición de que sea argentino, y que nos ha dado infinidad de alegrías a los argentinos, solo por el hecho de que recibí una camiseta firmada por… https://t.co/Kqp7cn631N
— Javier Milei (@JMilei) February 8, 2025
Milei continuó su publicación en X con críticas directas al kirchnerismo, que calificó de “una secta enferma de poder que llega al punto de amenazar a los máximos ídolos de la historia sólo porque no se suman a su pelea enfermiza por el poder”. “No pueden aceptar que los argentinos les dieron la espalda. No pueden aceptar que perdieron sus privilegios. Están enfermos de poder, de odio, de resentimiento y de envidia, características propias de todos los zurdos hijos de p…”, arremetió.
Luego, para finalizar, volvió a señalar a Brancatelli: “Afortunadamente la era en la que personajes como este conducían los destinos del país se ha terminado. La libertad avanza y no hay nada que puedan hacer para frenarlo. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”. El ministro de Economía, Luis Caputo, también se sumó al cruce. “Imagino la preocupación de la Pulga…!”, escribió en la misma red social irónicamente.
El jueves los hermanos Mas Santos, propietarios de Inter Miami, se reunieron con Milei y le otorgaron la camiseta firmada por el futbolista. Inusualmente, la remera rosa tenía un 9 en la espalda en vez de un 10. Jorge Mas Santos, dueño de la franquicia de la MLS y de MasTec, un gigante de la construcción de Estados Unidos, le brindó el regalo. “Me la regalaron a mí con la firma del más grande de todos los tiempos, Lionel Messi”, había escrito el mandatario.
Fue en la Casa Rosada que los hermanos se reunieron con el Presidente y Karina Milei y conversaron sobre una diversidad de temas, entre los que se encontraron las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una cuestión militada fervientemente por Milei en el fútbol argentino y que lo enemistó rápidamente con Claudio “Chiqui” Tapia y la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).
La reunión con los Mas Santos buscaba conocer en mayor profundidad el alcance global de estas iniciativas. No solo por esto, sino también porque sus últimos dos técnicos fueron argentinos: Gerardo Martino y el actual, Javier Mascherano.