Redacción deportes, 4 nov (EFE).- El jugador del Girona Miguel Gutiérrez ha asegurado este lunes en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones contra el PSV en Eindhoven que el rival es "súper exigente" y que el cuadro catalán tendrá que "estar al cien por cien" para ganar en suelo neerlandés.

El lateral madrileño actuó como extremo en el triunfo del sábado ante el Leganés (4-3) por la plaga de bajas que lastra al equipo rojiblanco y fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, con una asistencia y un gol que dedicó a un amigo de Valencia cuya madre desapareció por causa de la DANA.

En este sentido, Miguel ha celebrado que parece que "ya ha pasado" la peor parte de "la tormenta", aunque "la situación es bastante complicada".

El defensa también argumentó que normalmente juega "más por dentro" desde la posición de lateral, pero que el entrenador Míchel Sánchez le pidió que diera "amplitud" al equipo en el partido contra el Leganés desde el extremo y que se puede "adaptar bastante rápido ahí" porque lleva "toda la vida jugando por fuera".

El futbolista madrileño ha afirmado que puede jugar "tanto por fuera como por dentro" y ha destacado que el Girona tiene "una idea muy clara de juego en ataque".

Miguel ha completado once de los doce partidos de LaLiga EA Sports disputados más los tres de la Liga de Campeones y es el segundo jugador con más minutos en lo que va de temporada (1.305, de 1.440), solo por detrás del portero argentino Paulo Gazzaniga (1.350).